Biografía de A.S. Byatt

El nacimiento de la escritora inglesa Antonia Susan Duffy, más conocida bajo el seudónimo de A.S. Byatt, se produjo en la ciudad de Sheffield el 24 de agosto de 1936.

A.S. ByattTras recibir formación académica en York, el Newhham College de Cambridge y en el Bryn Mawr College de Estados Unidos, esta mujer que también asistió a la Universidad de Oxford y trabajó en la Universidad de Londres contrajo matrimonio con Sir Ian Charles Rayner Byatt, pero la relación no prosperó y la pareja terminó divorciada. Poco después, Antonia rearmó su vida junto a Peter John Duffy, con quien llegó a tener dos hijas.

«La sombra del sol», la primera novela que elaboró esta inglesa que creció admirando a Alison Uttley, apareció en 1964. Con el paso del tiempo, su producción literaria incluiría además títulos como «El juego», «La virgen en el jardín», «Naturaleza muerta», «La torre de Babel», «El cuento del biógrafo», «La mujer que silba», «El libro negro de los cuentos» y «El libro de los niños», por citar sólo algunos.

En todos los materiales de su autoría, muchos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas y le permitieron cautivar lectores de diversas partes del mundo, es posible advertir una clara influencia de autores como Henry James y George Eliot, así como también se puede descubrir que, a la hora de desarrollar textos, Byatt, quien se hizo merecedora del Shakespeare Prize, el Blue Metropolis International Literary Grand Prix y el James Tait Black Memorial Prize 2010, suele inspirarse en el naturalismo, la fantasía y las ciencias.

Por otra parte, es necesario destacar que, hace algunos años, «Posesión» (relato que le permitió obtener el Premio Booker) y «Ángeles e insectos», otras dos obras que la tienen como única creadora, fueron llevadas con gran éxito a la pantalla grande.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.