Carol Ann Duffy leerá sus poemas en México

La escocesa Carol Ann Duffy es una de las escritoras británicas más importantes de la actualidad. En 1995 la nombraron Oficial de la Orden del Imperio Británico y, siete años después, Comendadora. Su distinción más trascendente, de todas formas, llegó en 2009, cuando se convirtió en la primera mujer en ser elegida como Poeta Laureada del Reino Unido, un título que la transformó en la poetisa oficial de la Corona.

Carol Ann DuffyCon todos estos honores a cuestas, Duffy llegará a México para leer sus poemas en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ubicado en la capital nacional. La escritora contará con la traducción de Jennifer Clement, informa El Universal.

El evento, cuya organización corre por cuenta del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tendrá lugar el próximo viernes 10 en el auditorio del mencionado museo a partir de las 19:30 horas. Cabe destacar que la entrada será gratuita.

Entre los trabajos más importantes de Duffy se encuentra “La esposa del mundo”, un poemario narrado desde la perspectiva de las mujeres que secundaron a hombres o personajes de ficción muy importantes en la historia. La autora, de este modo, se pone en la piel de quienes acompañaron a Charles Darwin, Sigmund Freud, Poncio Pilatos y hasta King Kong, según resalta el periódico AM.

“Evangelios femeninos” y “Arrebato” son otros trabajos de esta escritora que obtuvo el Eric Gregory Award, el Dylan Thomas Prize, el T.S. Eliot Prize y el Costa Book Award, entre otros premios.

A lo largo de su vida, Carol Ann Duffy demostró ser capaz de superar cualquier prejuicio. Nacida en Escocia, creció en Inglaterra y pudo triunfar en el ámbito literario y académico. Pese a reconocer públicamente su homosexualidad, logró acceder a uno de los mayores reconocimientos que otorga la conservadora Corona británica. Ahora, en México, buscará conectar una vez más con sus lectores, esta vez a través de la palabra.

Links relacionados:

http://www.mx-df.net/2014/01/velada-de-poesia-con-carol-ann-duffy-en-el-museo-tamayo-museotamayo/

http://writers-write-creative-blog.posthaven.com/literary-birthday-23-december-carol-ann-duffy



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.