El universo femenino a través de las novelas de Barbara Delinsky

Muchos son los autores que, motivados en parte por la apertura y reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad, han apostado por realizar obras cuyas historias giran entorno al universo femenino. Y este sería el caso, por ejemplo, de la escritora norteamericana Barbara Delinsky que ha visto como se ha convertido en una de las más alabadas firmas de su país, al cosechar un gran éxito gracias a trabajos cercanos y realistas.

Entre sus trabajos más significativos nos encontramos, por ejemplo, con El lugar de una mujer. En el año 1997 vio la luz dicho libro que toma como absoluta protagonista a Claire Raphael. Ella es una fémina que se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su vida tanto a nivel personal como laboral. Y es que su matrimonio marcha muy bien, tiene unos hijos a los que adora y además cuenta con un negocio con el que está consiguiendo unos grandes resultados.

Sin embargo, todo ello parecerá desmoronarse cuando suceda un trágico acontecimiento y su mundo cambie por completo. Será en este instante cuando se vea en la necesidad de plantearse dónde está su lugar en este mundo.

Jugadas del destino

Un mundo aquel donde en muchas ocasiones, como podemos comprobar en la novela Algo más que amigos, del año 2000, el dolor llega a asolar nuestras vidas precisamente por culpa de quienes más queremos.

A esa conclusión llegamos a través de un relato que gira entorno a dos matrimonios, los Pope y los Maxwell, que mantienen una estrecha relación. Y es que las mujeres son amigas íntimas desde pequeñas y lo mismo sucede entre los esposos que además trabajan juntos. Pero no sólo eso, pues además las dos parejas disfrutan juntas de sus vacaciones y los hijos de ambas también se han convertido en inseparables.

Sin embargo, toda esta idílica situación da un giro cuando se produzca un hecho que romperá para siempre los lazos que les unían. Y es que una pasión provocará que la amistad se olvide y el dolor se convierta en el protagonista de sus vidas. Sucederá cuando, olvidándose de los sentimientos que les unen a sus amigos, el hombre de una de las parejas empiece un idilio con la mujer del otro matrimonio, con la mejor amiga de su esposa.

Los cambios bruscos en nuestra existencia son los que se convierten en eje central de este trabajo y también hacen lo propio en otro de los libros más interesantes de Barbara Delinsky. Nos estamos refiriendo al que lleva por título Un nuevo mundo, y que vio la luz en el año 2002.

En este caso como lectores accedemos a la historia de un matrimonio que no se encuentra atravesando su mejor momento, todo lo contrario, está a punto de separarse por el hecho de que el marido es un auténtico adicto al trabajo que tiene descuidada por completo a su familia.

Sin embargo, se producirá un acontecimiento que significará un punto de inflexión en el seno de aquella. Y es que la esposa tendrá un trágico accidente que hará que el mundo para ellos de un giro completo, que las decisiones tomadas ya no tengan valor y que haya que afrontar una nueva realidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.