Antonio Di Benedetto

El 2 de noviembre de 1922 nació en la provincia argentina de Mendoza Antonio Di Benedetto, un hombre que quedó en la historia de su país por haber enriquecido a la cultura desde su rol de periodista y escritor.

Antonio Di BenedettoEn su juventud, este autor que disfrutaba la escritura desde que era un inexperto adolescente cursó algunas materias de Derecho, pero su pasión por las letras fue más fuerte y lo convenció de abandonar las leyes y enfocarse hacia el periodismo.

A lo largo de su trayectoria, Di Benedetto se desempeñó como subdirector de los diarios «Los Andes» y «El Andino», así como también sumó experiencia como corresponsal de «La Prensa».
En 1953 llegó su debut como creador de cuentos a través de «Mundo animal». Después llegarían «El Pentágono», «Zama», «El cariño de los tontos», «El silenciero» y «Los suicidas», entre muchas otras obras.

En reconocimiento a su labor como exponente del mundo de las letras, Di Benedetto recibió numerosas distinciones, entre las cuales se encuentran el título de Caballero de la Orden del Mérito concedido por el gobierno italiano, la Medalla de Oro de la Alliance Française y la Beca Guggenheim.

En 1976, durante la dictadura militar argentina, el novelista fue encarcelado y torturado. Recién recuperó su libertad el 4 de septiembre de 1977, tras sufrir numerosos simulacros de fusilamiento y múltiples golpizas. Poco después decidió exiliarse en Europa.

En Francia estuvo algún tiempo dedicado a la enseñanza, pero después se mudó a Madrid hasta que se animó, en 1984, regresar a Argentina. A partir de entonces, Antonio Di Benedetto se ganó la vida como empleado de la Casa de Mendoza.

Cabe destacar que el también responsable de títulos como «El juicio de Dios», «Absurdos», «Cuentos del exilio» y «Sombras, nada más» falleció en Buenos Aires el 10 de octubre de 1986.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.