Virgilio Dávila



Virgilio DávilaVirgilio Dávila nació en 1869 en Toa Baja (Puerto Rico) y falleció en Bayamón en 1943 y se lo considera una figura importante para la poesía y la educación de su tierra. Después de terminar el magisterio fundó una Escuela de enseñanza básica y superior donde también impartió clases como docente.
Dado que sus dos progenitores eran maestros y apasionados de la literatura, desde pequeño se le inculcó un acercamiento a las letras, lo que lo motivó a despertar de forma temprana su deseo de escribir.En su obra se puede notar una descripción minuciosa de su isla, de los paisajes, del mar y muchísima metáforas amorosas con un estilo casi romántico. Además puede descubrirse una fuerte inspiración en el modernismo, sobre todo en la obra de Rubén Darío; tal es así que en Puerto Rico se lo considera uno de los representantes más significativos del modernismo local.
Entre sus publicaciones pueden mencionarse "Patria", "Viviendo y amando" y "Un libro para mis nietos", ésta fue una obra en la que puso en evidencia sus dotes literarios para acercarse a los niños.
En nuestra web podrás leer dos de sus poemas: "El maestro" y "Nostalgia".




Poemas de Virgilio Dávila



A continuación, los mejores poemas de Virgilio Dávila:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad