Poemas favoritos

Vicente Gerbasi



Vicente GerbasiVicente Gerbasi nació el 2 de junio de 1913 en Carabobo y falleció el 28 de diciembre de 1992. Fue un reconocido escritor venezolano que cultivó la narrativa, la poesía y el ensayo, llegando a convertirse en el poeta más representativo de la poesía vanguardista de Venezuela.
Fue uno de los miembros del Grupo Viernes, uno de los movimientos poéticos más importantes del siglo XX en este país. Pero su compromiso con la poesía no fue el único motor que impulsó su vida, también era un apasionado político y se entregó a ella con alma y vida; tal es así que fue uno de los fundadores del Partido Democrático Nacional y posteriormente se destacó como Embajador de Venezuela en diferentes países tales como Haití, Dinamarca y Noruega.
Entre sus obras más destacadas se encuentran "Creación y Símbolo", "Tirano de sombra y fuego" y "Poemas de la noche y de la tierra". Además sus creaciones aparecieron en diversas antologías y en Venezuela se lo considera el poeta de la infancia debido a su intensa reincidencia sobre este tema.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Escritos en la piedra", "En el fondo forestal del día" y "Ámbito de la angustia".




Poemas de Vicente Gerbasi



A continuación, los mejores poemas de Vicente Gerbasi:


Poeta siguiente >>






Línea/mapa del tiempo de Vicente Gerbasi




Ir a Línea del tiempo | Ir a Mapa del tiempo




Galería multimedia de Vicente Gerbasi






Cargar toda la galería...




Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad