Salvador Novo



Salvador NovoSalvador Novo nació en 1904 y falleció en 1974 en Ciudad de México. Su participación en el mundo de las letras mexicanas fue decisiva, ya que fue uno de los fundadores de varias revistas literarias tales como Ulises y Contemporáneos; además, trabajó activamente por la innovación dentro del mundo de las letras y se lo considera uno de los autores más necesarios dentro de su generación.
Se le reconoce haber nacionalizado el humor de vanguardia, burlando con sus poemas el sentimiento modernista y reconociéndose cerca de las voces inglesas. Algunos de los temas de sus obras son el amor, la memoria colectiva, la nostalgia y el destierro. Por su exquisita labor, fue galardonado en 1967 con el Premio Nacional de Literatura en 1967.
Cabe mencionar que fue el primer poeta mexicano en ser traducido al inglés; sus obras también fueron publicadas en francés y portugués.
Algunas de sus obras más importantes son "Nuevo amor", "Romance de Angelillo y Adela" y "Dueño mío. Cuatro sonetos inéditos". En nuestra web podrás leer dos de sus poemas, los mismos son: "La historia" y "Retrato de niño". Recientemente se han publicado sus memorias, con el título de "La estatua de sal" y diversos ensayos de su autoría.




Poemas de Salvador Novo



A continuación, los mejores poemas de Salvador Novo:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad