Manuel Maples Arce



Manuel Maples ArceManuel Maples Arce nació en Papantla (México) en 1898 y falleció en 1981. Fue un distinguido poeta a quien se considera precursor del estridentismo.
Comenzó sus labores literarias colaborando con los periódicos El Dictamen y La Opinión. Al terminar los estudios preparatorios se mudó a la capital y comenzó la carrera de Abogacía; sin embargo, compaginaba perfectamente sus labores como jurista y su mayor afición, la literatura.
Publicó en revistas madrileñas varios de sus poemas que contaban con un estilo vanguardista y otros que tendían más hacia el estridentismo; cabe mencionar que también escribió un manifiesto sobre este último movimiento.
Su obra "Andamios interiores en México" fue un verdadero hito en la literatura mexicana porque intentó derribar la estructura de la vieja tradición para implantar nuevos estilos poéticos, convirtiéndose en una verdadera revolución para este arte. Otros de sus libros fueron "Urbe", "Poemas interdictos" y "Metrópolis". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Prisma" y "Tras los adioses últimos".
Además, Manuel Maples estuvo ligado a la vida política de México y desde ahí colaboró de forma eficiente en la difusión de la publicación de diversos textos, de tipo literarios y educativos. Por otro lado, trabajó en el exterior como delegado mexicano, viviendo en Bruselas, Varsovia y Roma, entre otras ciudades importantes.




Poemas de Manuel Maples Arce



A continuación, los mejores poemas de Manuel Maples Arce:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad