Poemas favoritos

Manuel Gutiérrez Nájera



Manuel Gutiérrez NájeraManuel Gutiérrez Nájera nació en México en 1859 y falleció en 1895. Fue un gran admirador de los poetas del simbolismo francés, sobre todo de Verlaine, Musset y Gautier.
Cultivó varios géneros literarios, entre los que se encontraron la prosa y la poesía.
En sus primeros años se unió a la corriente modernista, pero más adelante se inclinó fuertemente por el Parnasionismo, convirtiéndose en uno de sus máximos representantes. Cabe mencionar que fue muy importante su labor en lo que respecta a la difusión del movimiento, colaborando con la publicación y distribución de la revista Azul, emblema del mismo.
En su obra puede hallarse un ferviente gusto por lo clásico con un toque afrancesado y, aunque nunca salió de México, supo ofrecer una poesía empapada de los estilos europeos que tanto estaban influenciando a los autores latinos.
Publicó fundamentalmente poemas amorosos a través de los cuales dejó en claro su deseo de que las formas españolas se fusionaran con las francesas para ofrecer una poesía más completa, libre y auténtica.
Entre sus obras más destacadas se encuentran "La mañanita de San Juan", "La duquesa Job", "Cuentos frágiles" y "Cuentos de color de humo". En 1896 toda su obra lírica fue recogida en una antología completa titulada "Poesías".
En nuestra web podrás leer algunas de sus creaciones, tales como "Efímeras", "La serenata de Schubert" y "Resucitarán"




Poemas de Manuel Gutiérrez Nájera



A continuación, los mejores poemas de Manuel Gutiérrez Nájera:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad