Libro "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens



Historia de dos ciudadesLa historia se ubica entre dos ciudades: Londres y París, en los albores de la Revolución Francesa. La primera ciudad simboliza la paz, la segunda la agitación, el desafío y el caos.

La primera parte está ambientada en el año 1775, en Francia. Lucía es una muchacha de 18 años, que creía a su padre muerto. Sin embargo, gracias a la intermediación del abogado Jarvis Lorry, logra reencontrarse con él, y viajan a Inglaterra.

En la segunda parte se relata el juicio a Carlos Darnay, acusado de ser espía de Francia. En medio de un clima revolucionario se va tejiendo una historia de amor donde varios de los personajes se enamoran de Lucía. Esta contre enlace con Carlos Darnay y tienen una hija. Pero mientras en Inglaterra los días se suceden en la rutina cotidiana, Francia se torna cada vez más conmocionada. Ambas ciudades se entrelazan en la historia, ya que Darnay decide marchar rumbo a Francia, pues una persona será condenada a morir por su culpa.

En la tercera parte, Darnay es encarcelado en Francia y juzgado, aunque finalmente es puesto en libertad. Sin embargo, al ser nuevamente juzgado se lo declara culpable y se lo condena a morir. La historia finaliza cuando Carton, abogado inglés, enamorado de Lucía, decide reemplazar al condenado, aprovechando su parecido físico, y morir en su lugar.


Otros libros:
Los papeles póstumos del Club Pickwick
Oliver Twist
Canción de navidad
David Copperfield



Volver a la biografía de Charles Dickens
Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad