Guadalupe Grande

Guadalupe Grande es una escritora y crítica española, nacida en Madrid en 1965. En la misma ciudad, obtuvo la licenciatura en Antropología Social, a través de la prestigiosa Universidad Complutense. No es la primera persona de su familia en entregarse al arte, ya que sus padres son poetas y su abuelo, pintor. A lo largo de su carrera, ha participado de numerosos eventos de interés literario, tales como la I Muestra Iberoamericana de Poesía y el Festival Internacional de Poesía de Medellín, ambos en Colombia, y el festival madrileño de nombre INVERSO, en el año 2011. En el campo de la crítica literaria, su trabajo incluye colaboraciones con El Independiente, El Urogallo, Reseña, Cuadernos Hispanoamericanos y El Mundo, entre otros periódicos y revistas.
Guadalupe es una gran promotora de la cultura, y también posee experiencia como editora. Además, en el 2008 recibió la Beca Valle-Inclán destinada a la producción literaria, otorgada por la Academia de España en Roma. En el presente, trabaja en la Universidad Popular José Hierro, en la capital española, a cargo de la actividad poética del centro.
Entre sus poemarios publicados, encontramos "El libro de Lilit", con el cual obtuvo el Premio Rafael Alberti, "Mapas de cera" y "Hotel para erizos".