Fabio Morábito

Fabio Morábito nació en 1955 en Alejandría. Es un escritor que ha cultivado la poesía, el ensayo y la narrativa de ficción. Actualmente vive en Ciudad de México.
Algunos de los poemarios de Fabio son "Lotes baldíos" y "De lunes todo el año"; como ensayista ha escrito importantes textos como "Antonin Artaud" y como narrador uno de sus libros más conocidos pertenece al género de literatura infantil y se titula "Cuando las panteras eran negras". La mayor parte de su obra se encuentra traducida a numerosos idiomas.
Uno de sus textos más famosos es "Mi madre ya no ha ido al mar", un texto donde el poeta se desnuda y busca a tientas una respuesta a su pasado, una aventura que de algún modo le exige despojarse de su esencia actual para volver a ser niño y reconciliarse con su madre; puesto en sus propias palabras: "reunirme con mi madre en otro tiempo,/con un yo mismo que enterré".
En esta web podrás encontrar éste y otros poemas, tales como "Los columpios" y acercarte al estilo discreto y nostálgico de Fabio, gracias al cual este poeta ha sabido penetrar en culturas tan diversas y hacer que muchas personas distintas disfruten de su arte.