Varios autores premiados durante esta semana

A lo largo de esta semana, muchos escritores se han consagrado como los nuevos premiados dentro del ámbito literario. Uno de ellos es Serge Bramly, un novelista francés que recibió el Premio Interallié por su obra titulada «El primer principio, el segundo principio».

El israelí Amos Oz, por su parte, ha sido galardonado con el premio Henrich Heyne por lo «abarcativo de su obra», tal como ha informado el portal Walla, mientras que el escritor español Pablo García Baena obtuvo, días atrás, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, una distinción convocada anualmente por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional que está dotada con 42.100 euros.

Jordi Bonells fue otro de los autores que, en los últimos días, recibió un reconocimiento por su labor. En este caso, el literato se consagró ganador del X Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones gracias a la novela «Sfumato».

El asturiano Jon Bilbao (ganador del Ojo Crítico de Narrativa por «Como una historia de terror»), la madrileña Marta Sanz (reconocida con el Primer Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres por su artículo titulado «Cáceres, ciudad pajarera»), el escritor y periodista Manu Leguineche (distinguido con el Premio Euskadi de Literatura en Castellano por su obra «El club de los faltos de cariño»), el poeta argentino Mariano Mayer (quien recibirá mañana el Premio de Poesía Antonio González de Lama que le había sido concedido tiempo atrás por el «original aporte a los lenguajes poéticos de la modernidad, la visión lúcida y transgresora de la cotidianeidad» de su poemario «Justus») y Victoriano Crémer (galardonado con el XVIII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma por su poemario titulado «El último jinete») son otros de los escritores que, en los últimos días, han visto reconocido su desempeño literario a través de la obtención de uno de los tantos premios que se enmarcan dentro del universo de las letras.

Comentarios1

  • POEMAS PARA ENAMORA

    Desde luego, merecido este premio para Serge Bramly, quien ha marcado con su sello personal la literatura francesa



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.