La Universidad de Salamanca rinde tributo a Miguel de Unamuno

Hoy, como recordará más de un aficionado a las cuestiones literarias, se cumplen 74 años del fallecimiento del respetado escritor y filósofo español Miguel de Unamuno y, a modo de homenaje, el Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado durante la jornada de hoy un acto en el cual se informaron los planes que tiene la Universidad de Salamanca para honrar la memoria de este autor a lo largo de 2011.

Miguel de UnamunoDe acuerdo a los datos proporcionados por Daniel Hernández Ruipérez, quien ocupa el cargo de rector en la mencionada institución académica, la entidad española inaugurará en los próximos días una exposición basada en la figura de Unamuno y, meses más tarde, lanzará un libro inspirado en los dibujos que creó este integrante de la Generación del 98 que enriqueció al ámbito literario con numerosas novelas, poesías y obras teatrales.

Si bien por el momento son sólo dos las actividades previstas para recordar y enaltecer a Miguel de Unamuno, las autoridades de la Universidad de Salamanca no descartan desarrollar otros proyectos que ayuden a mantener vivo el espíritu de este hombre nacido en Bilbao el 29 de septiembre de 1864 que plasmó su talento narrativo en propuestas como «Paz en la guerra», «Amor y pedagogía», «El espejo de la muerte» y «Niebla», por citar sólo algunas de sus famosas creaciones.

Cabe destacar que ésta no será la primera vez que la Universidad de Salamanca pone en marcha iniciativas para provocar interés en la figura de Unamuno ya que, además de realizar con frecuencia homenajes hacia el pensador, ha contribuido a ampliar los conocimientos sobre su vida y obra al exhibir, por ejemplo, las cartas que él le envió entre julio y noviembre de 1902 a su amigo y médico Hipólito Rodríguez Pinilla, un dato que, en su momento, fue difundido por Poemas del Alma.

Comentarios3

  • Raoul Shade

    "A veces, el silencio es la peor mentira." Miguel Unamuno
    Esta frase es para Daniel Chavarría que mantuvo silencio tantos años en Cuba.

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenísima información sobre uno de los grandes de la liteatura clásica de tiempos remotos. Gracias por dar a conocer que tan destacado escritor sigue siendo reconocido en el mundo.

  • maria clementina

    muchas gracias por la información no conecía sus poemas soy ahora más rica



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.