Regalan cuentos de Roberto Fontanarrosa en los estadios de fútbol

El escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, fallecido el pasado 19 de julio a causa de una enfermedad neurológica, tendrá su homenaje en los estadios de fútbol de Argentina. Gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Deportes de la Nación, se repartirán 100.000 ejemplares gratuitos de cuentos que el rosarino dedicó al deporte de sus amores, como «El Loco Cansino», «Humorfútbol» y «Lo que se dice un ídolo».

El CanayaLa entrega de los libros se realizará este fin de semana, cuando se dispute la segunda fecha del Torneo Apertura de primera división y también incluirá a los partidos del Nacional «B». La distribución comenzará hoy a las 19 horas, en el marco del encuentro entre Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe.

Fontanarrosa fue un verdadero fanático de Rosario Central y amante del fútbol. Sus charlas y relatos solían recorrer los más diversos temas futbolísticos, siempre con maestría y humor. Incluso uno de sus últimos trabajos fue la creación de «El Canaya», símbolo oficial de su club.

Pese a que en esta ocasión se trata de un homenaje al escritor, las autoridades deportivas y educativas argentinas ya han realizado otras experiencias con el reparto de libros en los estadios. Se espera que la medida, de alguna forma, ayude a acercar nuevamente a las familias al deporte y aleje el fantasma de la violencia, que sigue azotando las canchas argentinas. Ayer falleció un hincha de River Plate, asesinado por otros miembros de la «barrabrava» en medio de una disputa por el dinero y el poder que maneja el grupo.

Por otra parte, Fontanarrosa también será homenajeado en el estadio de Rosario Central, antes del comienzo del partido que el equipo afrontará frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Es la primera vez que Rosario Central jugará en su cancha desde la muerte del escritor.

Comentarios1

  • Jorge Forchino

    Me gusta Fontanarrosa. Pero no me gusta el futbol. Menos ahun la pacion que proboca. Le tengo prevencion, todas als oaciones son o muy malas o extramadamenta buenas, y todods los extremos son malos. El futbol, una pacion, o se pude controlar para que sea un solo divertimento?. Disclpas por la ortografia, el teclado es en ingles y no se donde estan los signos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.