Rafael Alberti, honrado en Argentina

El escritor español Rafael Alberti, quien nació en El Puerto de Santa María de Cádiz en diciembre de 1902 y falleció el 28 de octubre de 1999, ha sido objeto de un gran reconocimiento en territorio argentino, donde el autor vivió con su familia por más de dos décadas.

Según informa «El Economista», la presentación de «El amor y los ángeles», una recopilación poética que hasta ahora no se había editado en Argentina, fue complementada con un acto en su honor en el cual se descubrió una placa conmemorativa y se proyectó el documental «El poeta en la calle» de Rosa Vergés.

poem

Al lanzar de forma oficial el libro, las autoridades del Ministerio de Cultura de Buenos Aires aseguraron estar orgullosas de poder acercar este material a las nuevas generaciones para mantener viva la figura de Alberti.

poem

Para completar las actividades en recuerdo de este talentoso autor, el ministro de Cultura Porteño Hernán Lombardi; María Kodama; Graciela Aráoz (presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina); Ricardo Ramón (director del Centro Cultural de España en Buenos Aires) y Víctor Redondo (editor de la antología «El amor y los ángeles») se reunieron con Aitana Alberti en el edificio de Pueyrredón 2471 y descubrieron juntos una placa que dice: «Aquí vivieron los escritores Rafael Alberti y María Teresa León entre 1956 y 1963».

Comentarios4

  • kardosdan

    Un poeta muy especial, de los que realmente por sus letras atrevidas y simples, uno nunca podrá olvidarle. Un delite para el alma y los sentimientos.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Hermosa trayectoria literaria para recordad.

    Rafael.-

  • herminia trejo

    hermoso reconocimiento a un talentoso escritor.

  • Raoul Shade

    Hay que honrar, como dice Verónica Gudiña, a su mejor libro de poesía: "Sobre los Ángeles"y hay que leerlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.