Víctor Redondo

Víctor Redondo nació en 1953 en Buenos Aires (Argentina) y fue conocido por formar parte de los grupos poéticos llamados El sonido y Nosferatu.
En 1977 se trasladó a Barcelona huyendo de la dictadura; regresó a los dos años y, junto a un grupo de poetas y amigos, formó la editorial Último Reino, la cual todavía dirige y que fue una de las primeras editoriales nacidas en este período crítico de la historia.
Además, desde hace varios años es asesor del Festival Internacional de Poesía que se realiza en Buenos Aires cada año; en el cual se presentan diversas actividades poéticas y del que participan no sólo personas del ámbito nacional sino muchos artistas extranjeros.
Entre sus poetas favoritos se encuentran Jacobo Fijman, Olga Orozco y algunos autores del Surrealismo Francés.
Entre sus obras podemos mencionar "Poemas a la Maga", "Homenajes" y "Circe, cuaderno de trabajo 1979-1984". En la actualidad es director de Último Reino una editorial de poesía que ha editado más de 1000 libros de autores conocidos del género y que tiene 20 años de vida.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Canción para Laura", "La destrucción de la realidad" y "Tráfico pesado".