Norman Mailer fue operado en Nueva York

El escritor estadounidense Norman Mailer, de 84 años de edad, fue sometido a una cirugía de pulmón y se encuentra hospitalizado en la ciudad de Nueva York. Su asistente editorial, Dwayne Prickett, comentó que Mailer fue operado hace una semana y mejora día a día. El escritor “tuvo algunos problemas respiratorios y los doctores sintieron que era necesario cuidar de algunos problemas con un poco de líquido acumulado en sus pulmones”, indicó Prickett.

Norman MailerSalina Mailer, nuera del autor, aseguró: “Cada vez que lo veo está mejor”. Sin embargo, no pudo precisar la fecha en que Mailer fue operado durante la semana pasada. En cambio, su ex mujer, Carol Mailer, dijo que “no está en muy buena forma, me está rompiendo el corazón”. Mailer ya había sido hospitalizado a principios de septiembre en Boston, aunque salió días más tarde para asistir a la boda de su hija Maggie.

Norman Mailer nació el 31 de enero de 1923 en Nueva Jersey. Cursó estudios de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Harvard y fue parte del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. La novela que escribió tras su experiencia bélica, llamada “Los desnudos y los muertos”, fue su primer gran éxito internacional.

Autor de más de una decena de novelas y de numerosas obras de teatro y ensayos, fue cofundador del periódico “The Village Voice”. Es considerado junto a Truman Capote como uno de los creadores del “nuevo periodismo” y fue ganador del Premio Pulitzer en 1969 y en 1980. Su última obra publicada es “El castillo en el bosque”.

Comentarios1

  • Chandra

    Hey¡ quizas no tengan tu estilo x eso no seran poemas a tu parecer. Pero porque no dejas la publico algun poema tuyo. Quizas sean mas interesantes que leer vacios



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.