Miguel de Unamuno inspira premio literario

En febrero pasado se cumplieron noventa años de la llegada del escritor español Miguel de Unamuno a la isla española de Fuerteventura. En el marco de este recuerdo, desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura anunciaron la creación del Premio Literario Miguel de Unamuno de Novela Corta.

unamunoEste flamante estímulo que honra la memoria del responsable de títulos como “Niebla”, “Abel Sánchez” y “La tía Tula”, informaron sus impulsores, beneficiará a quien elija el jurado con cuatro mil euros y la publicación de la obra vencedora.

Para participar en el certamen, resaltan desde Diario de Fuerteventura, habrá que hacer llegar materiales inéditos y originales en español al Registro General del Cabildo de Fuerteventura (o a sus oficinas de atención al ciudadano) entre los próximos 1 de julio y 30 de septiembre. De acuerdo a las bases, para ser tenidos en cuenta los textos no deberán superar los 150 folios (la extensión mínima fue fijada en 75 folios) y tendrán que estar escritos en letra Arial tamaño 12, con doble espacio y en una sola cara.

Acerca de quiénes se encargarán de analizar las propuestas presentadas, trascendió que el jurado estará compuesto por profesionales y gente experimentada elegidos por el Consejo de Gobierno del Cabildo.

Con esta iniciativa, además de estimular el ejercicio literario y dar oportunidades a escritores talentosos, se renueva el interés general por la figura de Unamuno, cuyo nombre ya ha inspirado el surgimiento de un Premio Internacional de Cuentos y otro destinado al reconocimiento de ensayistas.

En relación a la intención de rendirle homenaje al también creador de obrasa teatrales como “La princesa doña Lambra”, “El pasado que vuelve”, “Raquel encadenada” y “Sombras de sueño”, cabe resaltar que en septiembre de este año se cumplirán 150 años del nacimiento de este afamado intelectual que perdió la vida en Salamanca el 31 de diciembre de 1936.

Link relacionado:

https://clublecturacoruna.wordpress.com/2014/01/07/la-tia-tula-de-miguel-de-unamuno-2/

Comentarios2

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Excelente noticia. Para este evento literario bien vale que preparemos el envío de nuestro material.

    Gracias por compartirlo.

  • ALICIA SANTI

    Que buena noticia,
    nos pondremos a trabajar.
    Gracias!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.