Marilynne Robinson recibe el Premio Orange

Por estos días, Armenio Vieira y Marilynne Robinson gozan del privilegio de disfrutar del reconocimiento de colegas y personas encargadas de conceder determinados premios. Aunque no cultivan el mismo género literario y viven en países distintos, ambos comparten la satisfacción de haber sido distinguidos por su labor en el mundo de las letras.

Tal como dimos a conocer en la jornada de ayer, el poeta y periodista caboverdiano Armenio Vieira tuvo el honor de recibir el prestigioso Premio Camoes. La novelista estadounidense Marilynne Robinson, por su parte, ha sido la elegida para quedarse con el Premio Orange de Ficción, un galardón que, este año, tuvo como finalistas a Ellen Feldman, Samantha Hunt, Samantha Harvey, Deirdre Madden, Kamila Shamsie y a Francesca Kay.

A la hora de consagrarla ganadora, el jurado de este reconocimiento exclusivo para mujeres que está dotado de 30 mil libras esterlinas (cerca de 50 mil dólares) e incluye también una figura de bronce de edición limitada, valoró las características de «Hogar», una novela cuya trama gira en torno al regreso a casa de un hombre dispuesto a aceptar su pasado y a recomponer la relación con sus familiares y amigos.

Tras conocerse el fallo, la locutora de radio Fi Glover, quien en esta oportunidad se encargó de presidir el jurado, aseguró ante la prensa que Robinson fue votada de forma unánime. Ya de un modo más personal, informa La Jornada, Glover destacó que «Hogar» logró impactarla por «la calidad de la escritura» y la sabiduría que utilizó su creadora para construir este retrato familiar de perfil intimista. «Es una profunda obra de arte», concluyó la locutora.

Cabe recordar que, en años anteriores, Robinson ya había sido galardonada con otros prestigiosos reconocimientos, tales como el Premio Pulitzer y la distinción concedida por el Círculo de Críticos Nacionales de Libros.

Links relacionados:

https://notasmoleskine.blogspot.com/2009/06/robinson-premio-orange.html

https://noticiaslas24h.blogspot.com/2009/06/novela-home-de-marilynne-robinson-gana.html

Comentarios2

  • checovick

    ME LLENA DE ALEGRIA AL SABER QUE ESTOS COMPAÑEROS DE SUEÑOS LO HAN LOGRADO.

  • Jossiee

    Estas son solo una pequeñas muestras de que si alguien se propone algo lo puede lograr!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.