Julio Cortázar como incentivo de la creatividad infantil

El viernes pasado se cumplieron 32 años del fallecimiento de Julio Cortázar, uno de los más grandes autores latinoamericanos del siglo XX. El paso del tiempo no ha borrado su huella, sino todo lo contrario: las obras de Cortázar siguen siendo material de consulta permanente y objeto de todo tipo de reconocimientos.

Julio CortázarEsta vez las novedades de Cortázar llegan desde México. La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, con el apoyo de la Coordinación Metropolitana de Yucatán y el Colectivo Miranfú, anunció el desarrollo de un taller literario infantil basado en “Historias de cronopios y de famas”, uno de los libros más populares del autor argentino.

El taller, orientado a niños de entre 8 y 12 años de edad, comenzará el sábado próximo (20 de febrero) y se extenderá hasta el sábado 16 de abril en el Paseo Verde de Mérida. Cabe destacar que las actividades serán gratuitas.

La intención es fomentar la creatividad y la imaginación de los participantes e incentivar la escritura. Los organizadores esperan que los chicos tengan un acercamiento a la “fantasía de los cronopios”, indicó el secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, Roger Metri Duarte, según recoge El Universal.

Los encuentros serán los sábados y se extenderán durante una hora y media (de 10.30 a 12 horas). El taller contempla un cupo de hasta 15 participantes, informa Diario de Yucatán.

El dictado del taller se realizará en Calle 28 entre 5-Ñ y 5-0, en el fraccionamiento Juan Pablo II. Para inscribir a los participantes es posible comunicarse por vía telefónica al (999) 942-38-00 Extensión 54022.

“Historia de cronopios y de famas” es un libro de cuentos y textos breves que fue publicado en 1962. Se trata de una obra vinculada al surrealismo que exhibe la imaginación de Cortázar en todo su esplendor y que ahora ayudará a niños mexicanos a explotar su propia creatividad.

Links relacionados:

https://plumarias.wordpress.com/2014/04/07/historias-de-cronopios-y-de-famas-julio-cortazar/

https://www.yucatanalamano.com/sociales/ninez-yucateca-creara-cuentos-basados-en-el-universo-fantastico-de-julio-cortazar/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.