Francisco Mena Cantero, distinguido por Ciudad Real

El poeta Francisco Mena Cantero se convertirá hoy en Hijo Adoptivo de Ciudad Real. La decisión fue anunciada por el portavoz del gobierno local, Pedro Martín, quien explicó que el nombramiento obedece a un pedido realizado por numerosas personalidades de la cultura y organizaciones de la localidad y del resto del territorio español.

Francisco Mena CanteroHijo Adoptivo es un título de honor que pueden entregar los ayuntamientos de España. La distinción se concede a ciudadanos que no hayan nacido en la ciudad en cuestión pero que, por su talento y cualidades, han obtenido notoriedad y desarrollado algún tipo de trabajo que aportó beneficios a la región.

En el caso de Mena Cantero, se trata de un escritor que nació en Madrid y que escribió muchas de sus obras en Sevilla. Sin embargo, según explicó Martín en declaraciones recogidas por ABC, la “prolífica trayectoria” del escritor y su “implicación en la vida literaria” de Ciudad Real justifican este reconocimiento.

Nacido en 1934, Mena Cantero estudió en la Universidad de Madrid, donde se licenció en Filosofía y Letras y en Pedagogía. Tras trabajar como docente, se instaló en Sevilla y desarrolló una intensa carrera literaria.

A lo largo de su trayectoria, ha publicado decenas de poemarios y cuentos, como “Esta ausencia total”, “Diario de una bruja”, “La espera”, “Mar de altura”, “La fe que nos lleva”, “El niño que sólo sabía jugar” y “Escrito en tierra”, entre otras obras. Gracias a su talento, Mena Cantero obtuvo galardones como el Premio Francisco de Quevedo del Ayuntamiento de Madrid, el Premio Ciudad de Zamora, el Premio Ricardo Molina, el Premio Zenobia, el Premio Hucha de Plata de Cuentos y el Premio Ciudad de Alcalá de Henares, de acuerdo a lo informado por El Libro Que Viene.

Declarado ahora Hijo Adoptivo de Ciudad Real, Francisco Mena Cantero se acerca a las ocho décadas de vida envuelto en el reconocimiento de gran parte de la cultura española.

Links relacionados:

https://gallosquiebranalbores.blogspot.com/2011/05/francisco-mena-cantero.html

https://labibliotecadebashir.blogspot.com/2013/06/articulos-sombra-de-la-memoria.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.