El destino era esto, lo último de David Cantero

Muchos son los periodistas que desde hace unos años han apostado no sólo por desarrollar su trabajo en los medios de comunicación sino también por dar un salto y probar en el mundo de la literatura. Este sería el caso de Maxim Huerta, Sandra Barneda o el escritor que ahora nos ocupa, David Cantero (1961), afamado por ser uno de los rostros más conocidos de los Informativos de Telecinco.

Se trata de un autor que en estos momentos se encuentra de máxima actualidad porque ha procedido a presentar su última novela. Nos estamos refiriendo a El destino era esto, que gira en torno a una hermosa historia de amor que surge entre dos personas totalmente diferentes y teniendo como marco el mágico escenario de la ciudad de Marrakech.

cantero-1

En concreto, todo comienza cuando el lector conoce a Patricia, una mujer con carácter, rica, guapa y famosa que, además de eso, triunfa de manera contundente en los negocios. Sin embargo, su manera de ver la vida y esa seguridad que tiene a la hora de afrontar el día a día se viene abajo en el momento que está a punto de ser secuestrada.

Esa situación tan dura que vive le hace descubrir un sentimiento que nunca había experimentado: el miedo. Por eso, no duda en aceptar el agente que la policía le propone para que se encargue de protegerla. Se trata de Damián, lo que se conoce como un tipo duro. Es alguien que disfruta de la soledad, que no muestra sus sentimientos, que no es nada enamoradizo y que, además de todo eso, tiene una inteligencia innata que le hace estar dedicado en cuerpo y alma a resolver los casos más complicados.

El hecho de ser tan opuestos puede ser un auténtico problema para afrontar el viaje a Marrakech que Patricia tiene que hacer, pues tendrán que pasar mucho tiempo juntos. Sin embargo, congeniarán mucho mejor de lo que imaginaban, es más empezarán a experimentar pasiones y atracciones que jamás habían sentido.

Esta, como hemos mencionado, es la última obra que David Cantero nos ha presentado para que disfrutemos de la literatura. No obstante, no podemos olvidar que si queremos hacerlo de su mano también podemos apostar por leer otros de sus libros, entre los que destacan los siguientes:

  • El viaje de Tanaka. Se publicó en 2014 y nos acerca a la figura de la joven que le da título, una chica que tiene que abandonar su “zona de confort” para afrontar una aventura, en busca del secreto de la inmortalidad, en la que sus miedos saldrán a la superficie.

  • El hombre del Baobab. 2009 fue, por su parte, cuando el autor se animó a presentar esta narración en la que los sentimientos, el amor, la necesidad de acabar con los fantasmas del pasado que atormentan y África son los ejes centrales. Y todos estos serán los que regirán la aventura que Luis y su padre deciden emprender.

cantero-2

¿Te animas a descubrir el universo literario de Cantero?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.