Festival de Novela Negra Huellas del Crimen, pronto en México

Entre los próximos 17 y 19 de junio, el Centro Estatal de las Artes localizado en el estado mexicano de San Luis Potosí albergará un evento literario que promete cautivar a todos los fanáticos de la novela policíaca. Se trata del primer Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen, una cita que reunirá a autores locales y extranjeros para enriquecer al género y renovar el interés general por esta clase de literatura.

festivalEn el marco de este encuentro, además, se llevará a cabo el concurso denominado “La última cena”, un certamen dirigido a mayores de 18 años de edad que arrancó el pasado 19 de mayo y concluirá el próximo 26 del corriente en una primera fase y se extenderá, en una segunda etapa, entre el 27 de mayo y el 3 de junio, de acuerdo a las bases. El anfitrión de esta reunión privada, según adelantaron los organizadores, será Bernardo Esquinca, escritor que cenará con los diez concursantes elegidos, quienes tendrán el desafío de resolver un misterio.

Para dar inicio a estos días a pura literatura, informan desde La Jornada, está previsto que el 15 de junio se lleve a cabo en Ciudad de México una mesa redonda sobre “Shakespeare y el crimen”. Participarán en esta actividad Mari Hannah, Sarah Hainsworth, Bernard Minier y Val McDermid, mientras que Mauricio Montiel será el moderador.

El 17 de junio, en tanto, habrá talleres, un encuentro con lectores y una conferencia magistral, entre otras propuestas. Todas las jornadas, además, un ciclo de cine que permitirá apreciar y debatir filmes como “Casta de malditos” (dirigida por Stanley Kubrick) y “Laura” (con dirección de Otto Preminger).

“Cuando la prensa se tiñe de rojo”, “Secretos de cocina”, “Ficción y realidad del crimen” (donde participarán el argentino Federico Axat y la autora mexicana Cristina Rivera Garza) y “Buen policía, gran escritor” son otros de los eventos previstos como parte de la programación del Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen.

Link relacionado:

https://arteprojuventud.wordpress.com/2016/04/14/el-inba-en-la-conmemoracion-mundial-por-el-400-aniversario-luctuoso-de-shakespeare/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.