David Fraguas Herráez obtiene el Premio de Poesía Miguel Hernández

El Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández 2008 fue otorgado al escritor madrileño David Fraguas Herráez, por su obra “La importancia de las horas”. De esta manera, el autor recibirá 3.000 euros y la publicación de su trabajo en la editorial Devenir.

Miguel HernándezEl jurado estuvo presidido por el miembro del Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández (entidad convocante del galardón), Francisco Javier Díez de Revenga, e integrado por el poeta y editor José Luis Zerón, el profesor y responsable de la editorial Devenir, Juan Pastor, el catedrático de la Universidad de Valencia, Arcadio López Casanova, y el catedrático de Literatura en la Universidad de Alicante, Ángel Luis Prieto de Paula.

Díez de Revenga consideró que la obra ganadora presenta un texto coherente, bien articulado y fiel a las lecturas de poetas clásicos. López Casanova, por su parte, resaltó la solidez de su mensaje poético, mientras que Prieto de Paula subrayó que se trata de un texto “arriesgado”.

David Fraguas Herráez tiene 32 años de edad y es licenciado en Psiquiatría. Aunque ha publicado varios poemas en revistas españolas, “La importancia de las horas” se transformará en su primer libro.

El Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández está dirigido a poetas españoles menores de 35 años. En esta edición han participado 135 poemarios, provenientes de casi todas las comunidades autónomas.

La Fundación Cultural Miguel Hernández fue fundada el 13 de julio de 1994, con el objetivo de preservar el legado del poeta oriolano. En la actualidad se encuentra integrada por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, los Ayuntamientos de Orihuela, Cox y Alicante, la Universidad Miguel Hernández y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Además de este Premio Nacional de Poesía, la entidad convocará este año al Premio Internacional Miguel Hernández-Comunidad Valenciana y al Premio Internacional de Periodismo Fundación Cultural Miguel Hernández.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.