Miguel Hernández inspira jornada cultural en la Universidad de Bruselas

A lo largo de hoy (viernes 16 de diciembre), la figura y el legado del escritor Miguel Hernández serán eje de una propuesta cultural impulsada por la Universidad Libre de Bruselas. “Relecturas y reescrituras de Miguel Hernández” es el título de esta jornada que estará enriquecida con música, una proyección audiovisual, tertulias y conferencias.

Jornada en honor a Miguel Hernández.El hispanista y profesor Carlos Theus, de acuerdo a lo anunciado, será el primero en tener protagonismo en esta cita que se aprovechará para exaltar su trayectoria. Más tarde, bajo moderación de José Miguel Arranz, diversos académicos abordarán presentaciones como “La poesía de Miguel Hernández en inglés: traducción automática y la hipótesis de la irretraductibilidad” y “Reconfiguraciones de Miguel Hernández en el tebeo”.

Cerca del mediodía tomará la palabra Aitor Larrabide en el rol de agente de la Fundación Cultural Miguel Hernández y, horas después, los asistentes serán deleitados por integrantes de una peña poética-literaria que llevarán adelante una tertulia. Cuentan desde Información.es que se proyectará, asimismo, una representación de la obra de teatro “El labrador de más aire”.

Otra de las conferencias incluidas dentro de la programación de este evento especial será “Miguel Hernández y la música”, marco que se aprovechará para darle una ambientación sonora a esta reunión. El discurso que le pondrá fin a esta jornada estará bajo responsabilidad de Diana Castilleja.

A partir de esta noticia resulta interesante recordar que el afamado e inolvidable poeta nacido en la ciudad alicantina de Orihuela constantemente es merecedor de tributos en múltiples rincones del planeta. En Poemas del Alma, tal como se advierte al revisar el archivo de este portal literario, temporadas atrás nos hemos hecho eco del recorrido internacional de una exposición denominada “Miguel Hernández, a plena luz” y de un homenaje que se le realizó en Cuba allá por 2010, por enumerar algunas acciones en su honor.

Links relacionados:

https://mhernandez-palmeral.blogspot.com/2022/12/la-universidad-libre-de-bruselas.html

https://teopalacios.com/el-poeta-de-la-libertad-miguel-hernandez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.