La Asociación de Escritores Noveles inaugura su sede

Nació en noviembre de 2005 como una organización sin fines de lucro. Desde entonces, ha brindado diversos cursos online, organizado concursos literarios y asistido de diversas formas a quienes comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de las letras.

Asociación de Escritores NovelesEn su continuo proceso de crecimiento, la Asociación de Escritores Noveles (AEN) de España acaba de lograr un nuevo hito, tal vez el más importante de sus ocho años de historia: la inauguración de su propia sede. Desde ayer, la institución funciona en un local de la ciudad de Gijón, ubicado en Dolores Ibárruri, 37.

“Se hace realidad un sueño: el de hacerse visibles”, comentó Covi Sánchez, la presidenta de AEN. El secretario de la entidad, José Ángel Jarne, agregó en palabras reproducidas por La Nueva España: “Quien la sigue, la consigue”.

En el acto, Sánchez aprovechó para solicitar apoyo financiero a las autoridades de Gijón, ya que una ayuda “sería un gran alivio” para la AEN. La presidenta resaltó que la organización supone un “valor añadido” para la ciudad ya que tiene “carácter nacional”.

Cabe destacar que diversos funcionarios locales participaron de la ceremonia, como la alcaldesa Carmen Moriyón y el concejal de Cultura, Carlos Rubiera, además de varios legisladores.

Según informaron sus responsables, la AEN desarrollará talleres de literatura, debates, congresos y tertulias en la flamante sede. Todas actividades que antes organizaban con “el portátil sobre las rodillas, en el salón de casa”, contó Jarne a El Comercio.

Desde ayer, todas las personas que residen en España y sueñan con hacerse camino en la literatura cuentan con un espacio en la ciudad de Gijón. La iniciativa seguramente será muy valorada por los autores noveles: tener apoyo en el inicio de la carrera resulta imprescindible para crecer. Contenidos por una entidad, los nuevos escritores podrán desarrollar su actividad de manera más segura.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2014/03/12/el-sueno-se-hace-realidad-hoy-inauguramos-nuestra-sede-en-gijon/

https://congresoescritoresnoveles.blogspot.com/2014/01/gracias-todos.html

Comentarios1

  • esthelarez

    enhorabuena, más oportunidades reales nacidas en la virtualidad para tantos expertos que la desean a plenitud
    .
    gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.