Afiches acusatorios contra Rodolfo Walsh

Ayer, en las afueras de los tribunales federales ubicados en el barrio porteño de Retiro, familiares y amigos de los militares llevados a juicio por violar los derechos humanos durante la última dictadura militar argentina (entre los que se encuentran el ex marino Alfredo Astiz y el ex policía Ernesto Weber) colocaron carteles en contra del escritor y periodista desaparecido Rodolfo Walsh, a quien acusaron de ser un «terrorista montonero».

Rodolfo WalshLos afiches, dos pintados con aerosol negro y dos impresos, incluían también imágenes de ex militantes de la organización Montoneros que, hoy en día, ocupan diversos cargos en el gobierno.

Quien se adjudicó la creación de esas pancartas que aparecieron pegadas sobre las rejas de los tribunales de Comodoro Py el mismo día en que se leería la acusación contra quienes fueron señalados como los responsables de ultimar a Walsh un día después de la aparición de la «Carta Abierta a la Junta Militar», fue la autodenominada «Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos en la Argentina». Esta organización, según se desprende de las proclamas, sostiene que el autor de «Operación Masacre» tenía otra cara, la de «asesino y terrorista montonero» y siembra dudas acerca de si el autor desaparecido el 25 de marzo de 1977 fue «víctima o victimario».

Al conocer la existencia de estos carteles que indignaron a numerosas personas, el ministro de Justicia, Julio Alak, no dudó en definir como «fascistas irredentos» a quienes llevaron a cabo estos agravios contra Walsh y Eduardo Luis Duhalde, el secretario de Derechos Humanos que fue definido por esta agrupación como «el Bin Laden de los setenta».

Los impulsores de estas agresiones, sostuvo el ministro en declaraciones públicas, son los mismos «que torturaron, mataron e hicieron desaparecer a treinta mil argentinos y ahora ven que les llegó la hora de pagar sus deudas con la Justicia por sus atrocidades».

Links relacionados:

https://maszurdoqueeldiego.blogspot.com/2010/02/indignacion-por-carteles-contra-rodolfo.html

https://desdelbosque-marice.blogspot.com/2010/02/los-genocidas-no-descansan.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.