Rodolfo Walsh será recordado en Buenos Aires

A sesenta años de la publicación de “Operación Masacre” y a cuarenta años de su desaparición, el escritor, periodista y militante político argentino Rodolfo Walsh será recordado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti a través de un espectáculo con entrada gratuita. El evento se desarrollará hoy a las 21 horas en el espacio que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en Av. del Libertador 8151 (Ciudad de Buenos Aires).

Rodolfo Walsh a viva voz“Rodolfo Walsh a viva voz” es el título de la propuesta que será musicalizada por Fernando Tarrés y contará con la actuación de María Onetto, además de la proyección de material audiovisual. La iniciativa, que tiempo atrás contó con el protagonismo de Leonardo Sbaraglia, gira en torno al mencionado libro de Walsh y a “Esa mujer”, un cuento de su autoría donde alude a lo ocurrido con el cadáver de Eva Duarte de Perón.

Las entradas para “Rodolfo Walsh a viva voz”, que son gratuitas, pueden retirarse una hora antes de la función, informan desde el sitio web del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Se entregarán dos tickets por persona y no se realizan reservas.

Onetto expresó que se encuentra “emocionada” por tener la posibilidad de trabajar con materiales de Walsh. En declaraciones a Página/12, la actriz consideró que se trata de “textos muy intensos” y afirmó que los leerá “desde un lugar en carne viva”.

Pese a que nunca militó en política, explica Onetto, “siempre” estuvo “interesada por la realidad” de Argentina. Según resaltó, desde las últimas elecciones (que convirtieron en presidente a Mauricio Macri), siente que tiene un “grado de responsabilidad y compromiso” respecto a lo que ocurre a nivel social.

“Los oficios terrestres”, “Caso Satanowsky”, “¿Quién mató a Rosendo?” y “Variaciones en rojo” son otros libros de Walsh, quien fue parte de los movimientos guerrilleros Montoneros y Fuerzas Armadas Peronistas (FAP). El 5 de marzo de 1977, fue atacado y secuestrado por un grupo de tareas. Desde entonces permanece desaparecido.

Links relacionados:

https://leonardosbaraglia.blogspot.com/2012/03/leonardo-sbaraglia-tributo-rodolfo.html

http://udemedios.blogspot.com/2012/03/homenaje-rodolfo-walsh-en-el-conti-35.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.