El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino

Si suelen interesarse en los materiales literarios considerados de autoayuda, no deberían pasar por alto el contenido de «El vendedor más grande del mundo», una exitosa propuesta lanzada por primera vez en 1968 que forma parte del legado del escritor estadounidense Agustine Og Mandino.

El vendedor más grande del mundoPor el entusiasmo que generó el texto en numerosos aficionados al mundo de las letras, este trabajo del que se han vendido más de cincuenta millones de ejemplares no tardó en convertirse en un best seller a escala internacional. Hoy en día, la obra conserva su capacidad de generar curiosidad y está disponible en una gran cantidad de idiomas.

«El vendedor más grande del mundo» ha logrado dejar una huella en varias generaciones de lectores ya que apunta a demostrar que la satisfacción y el bienestar individual sólo se logran a partir del descubrimiento y reconocimiento de la propia personalidad y las emociones íntimas. Para alcanzar ambos propósitos y obtener el éxito, además, Mandino considera que cada hombre debe tener fe y confiar en sus posibilidades.

Todos los mensajes de motivación que se desprenden de este relato están escondidos en la historia de Hafid, un humilde camellero que, por amor a una mujer, se sacrifica y comienza a instruirse en el arte de concretar ventas con el fin de progresar. Con el tiempo, el esfuerzo de este hombre se ve recompensado con la obtención de diez pergaminos donde pueden encontrarse las claves para convertirse en el vendedor más grande del mundo.

Si bien este material hace foco en el campo de los negocios, «El vendedor más grande del mundo» también apunta a promover la confianza del ser humano en todos los ámbitos ya que impulsa al lector a perseverar y perseguir sus sueños más allá de los posibles fracasos u obstáculos que aparezcan en el camino.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.