Og Mandino

El estadounidense Augustine Mandino, más conocido como Og Mandino, nació el 12 de diciembre de 1923 en Natick, una ciudad de Massachusetts. Dicha información se encuentra plasmada en un censo estadounidense, aunque hay versiones que señalan que Mandino, en realidad, nació en Italia y llegó a América siendo un niño.

Og MandinoHijo de Margaret y Silvio Mandino, Og se encargó de editar el periódico de su escuela secundaria. Cuando tenía pensado estudiar Periodismo en la Universidad de Misuri, su madre murió y tuvo que dedicarse a trabajar. Luego se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército (conocido por la sigla USAAC) y combatió en la Segunda Guerra Mundial, participando en campañas en Alemania.

De regreso en Estados Unidos, comenzó a dedicarse a la venta de seguros. Afectado por el alcoholismo y la depresión, logró sobreponerse gracias a la lectura de libros de autoayuda en diversas bibliotecas.

Dispuesto a compartir sus experiencias, vivencias y conocimientos, Mandino se convirtió en escritor. En 1966 apareció “A Treasury of Success Unlimited” (“Hacia un éxito ilimitado”, en castellano), su primer libro.

Dos años después presentó “The Greatest Salesman in the World” (“El vendedor más grande del mundo”), un best seller que incluso fue adaptado como libro ilustrado infantil. A partir de entonces su carrera como autor no dejó de crecer, llegando a vender más de cincuenta millones de ejemplares y siendo traducido a unos treinta y cinco idiomas.

“El ángel número doce”, “El milagro más grande del mundo”, “El regalo de la felicidad”, “El secreto más grande del mundo”, “El don de la estrella”, “Una mejor manera de vivir”, “La elección”, “Operación Jesucristo”, “El don del orador”, “El regreso del trapero” y “El memorándum de Dios” son otros libros escritos por este hombre que dirigió la revista Success Unlimited y fue incluido en el Salón de la Fama de la National Speakers Association.

Og Mandino falleció el 3 de septiembre de 1996 en Antrim tras sufrir una aneurisma. Tenía 72 años de edad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.