Un marido ideal de Oscar Wilde

Poemas del Alma no pretende publicar tips que ayuden a las seguidoras del sitio a determinar si sus esposos reúnen, o no, las características del hombre perfecto, pero desde el punto de vista literario sí puede dar a conocer el material que el escritor irlandés Oscar Wilde ha optado por denominar «Un marido ideal».

Un marido idealEsta propuesta teatral, hay que aclararlo, no resume el perfil del compañero ideal ni es un libro de autoayuda, sino que es una antigua comedia en cuatro actos que, a través de su argumento, intenta demostrar que las apariencias, en muchas ocasiones, engañan porque dan una imagen equivocada sobre un determinado ser.

«Un marido ideal» es un relato representado en numerosas ocasiones que cautiva a partir de la perfecta combinación de farsa, ironía y crítica social que se puede observar en su argumento.

A través de esta historia marcada por secretos, amenazas, ambiciones y revelaciones, Wilde pretende explorar la fragilidad del ser humano y dejar en evidencia la hipocresía que existe en toda sociedad.

Por tener la capacidad de atraer a millones de personas en todas partes del mundo, «Un marido ideal» no sólo se ha hecho popular como libro y obra teatral en diversos países, sino que además de haber trascendido las fronteras y desafiado al paso del tiempo, desembarcó con éxito en la pantalla grande.

Si tuvieron oportunidad de conocer en forma completa alguno de los trabajos creados por Oscar Wilde, un talentoso hombre de letras que, a lo largo de su trayectoria, probó suerte como novelista y escribió numerosos cuentos y algunos ensayos, poemas y obras teatrales, la lectura de «Un marido ideal» resulta interesante no sólo porque garantiza entretenimiento por un buen rato sino también porque permite sumar motivos que los ayuden a definir si, en efecto, este autor logra seducirlos o falla al intentar cautivar su atención.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Farsa, ironía y critica social, palabras que en ese entonces y aun en la actualidad pueden dañar, pues la humanidad no acepta la critica, y ni la aceptara.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.