Oscar Wilde aconseja sobre literatura

Siempre es interesante conocer los consejos de aquellos que son expertos en alguna materia. En el caso de la literatura, saber qué piensan y cómo opinan los escritores que supieron alcanzar el éxito resulta muy útil para quienes desean desarrollar una carrera en el fascinante y complejo mundo de las letras.

Oscar WildeEn este sentido, los consejos de Oscar Wilde sobre escritura son valiosos testimonios que cualquier escritor sabrá apreciar. El autor de “La importancia de llamarse Ernesto”, “El fantasma de Canterville”, “El retrato de Dorian Gray” y otros clásicos es, sin dudas, una de las voces autorizadas que dio la historia de la literatura.

Gracias a una carta que permanecía inédita, hallada en una residencia de Shippon, podemos conocer hoy nuevos consejos de Wilde destinados a un tal Sr. Morgan, posiblemente alguien que pretendía dedicarse a los quehaceres literarios.

En la carta, que será subastada por Bloomsbury el próximo jueves, Wilde le sugiere a su destinatario que “nunca” confíe en el arte como “fuente de ingresos”. Para el famoso escritor, recoge Télam, las mejores obras son creadas por quienes no dependen de la literatura para su “sustento diario”. Y agrega:

Uno de los expertos de Bloomsbury, Mike Heseltine, calificó como “fascinante” a la carta. En palabras que publica Terra, Heseltine sostiene que Wilde, esencialmente, le recomendó al receptor de la correspondencia que “escriba por todos los medios” pero que, a su vez, tenga otro empleo para “no depender del dinero” vinculado al arte.

Como puede apreciarse, vivir de la literatura era difícil a fines del siglo XIX… y lo sigue siendo ahora. El mundo cambió en muchos sentidos pero continúa sin valorar el trabajo de aquellos que vuelcan su creatividad a través de la palabra escrita.

Links relacionados:

http://nika-vampirelove.blogspot.com/2013/03/resena-el-retrato-de-dorian-gray-oscar.html

http://visperasdenada.wordpress.com/2013/03/17/el-principe-feliz-y-otros-cuentos-de-oscar-wilde/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Cuánta verdad en esta bello artículo!!!!!!!!!!!!!!Lo he disfrutado, mil gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.