Sin miedo a los brujos, de Pilar Mateos

La española Pilar Mateos es una escritora talentosa y creativa que sabe cómo hacer para que los niños se acerquen a los libros y aprendan desde muy pequeños a valorar y a disfrutar la literatura. Por eso, muchos padres posan su atención en su producción literaria a la hora de pensar qué regalos hacerles a sus jóvenes descendientes.

Por fortuna, existen en distintos rincones del mundo varios títulos de su autoría para despuntar el vicio de la lectura. Así, entonces, el entretenimiento está asegurado por una gran cantidad de tiempo.

Si ya se ha apostado por relatos como «Jeruso quiere ser gente» y «La bruja Mon», tal vez se pueda renovar el interés por las propuestas de esta escritora por medio de obras como «Historias de Ninguno», «Qué desastre de niño» o «Sin miedo a los brujos».

Respecto a esta última alternativa, hay que decir que se trata de un libro lanzado a mediados de la década del 90 que invita a los lectores a dejarse cautivar por un extraordinario mundo de fantasía que tiene como protagonista absoluto a Federico, un niño perteneciente a una familia numerosa que terminará convertido en un conejo muy particular. Claro, también es parte de este curioso universo un brujo malhumorado capaz de llenar el planeta de conejos…

Para entretener a niños de corta edad y demostrarles que la literatura no es sinónimo de castigo ni aburrimiento. Para tener una excusa que permita unir a distintas generaciones en torno a una actividad sana y entretenida y para recuperar la pureza de la infancia y despojarse de los prejuicios propios de los adultos, nada mejor que seleccionar de la amplia variedad de contenidos literarios un ejemplar de «Sin miedo a los brujos», un material que estimula la imaginación e intenta dejar mensajes aleccionadores sobre la importancia de las palabras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.