Paseo de la reforma, de Elena Poniatowska

En los párrafos siguientes, como se puede advertir al leer el título de este artículo, Poemas del Alma reproducirá información sobre «Paseo de la reforma», uno de los tantos libros que forma parte de la producción literaria de la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska, para que ustedes puedan, en base a los datos aportados, determinar si su contenido les resulta interesante.

Paseo de la reformaEste material que surgió años después del lanzamiento de «Fuerte es el silencio» y «Nada, nadie. Las voces del temblor», entre otras obras, está ambientado en la Ciudad de México de mediados del siglo pasado.

El protagonista de esta novela corta que toma su nombre de una importante avenida de la capital azteca es Ashby Egbert, un integrante de la alta burguesía de la época que, como consecuencia de los daños sufridos a causa de una electrocución, se ve obligado a entrar en contacto con la plebe. A partir de esa experiencia que lo tomó por sorpresa, este hombre atraviesa diversas vivencias que transformarán y enriquecerán su existencia.

«Paseo de la reforma» es un trabajo que cosechó tantos elogios como críticas por parte de los seguidores de la también creadora de relatos como «Hasta no verte, Jesús mío» y «La noche de Tlatelolco». Por esa razón, a la hora de decidir si leer o no este texto, lo más recomendable es guiarse por el instinto propio y evitar influencias por parte de terceros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.