El milagro más grande del mundo, de Og Mandino

Los contenidos literarios pueden entretener, aburrir, entusiasmar, decepcionar o motivar a más de un lector para que éste encare la vida con optimismo, pero no tienen el poder de transformar la realidad. Es la persona quien le atribuye un sentido a una determinada obra, por eso nunca se debería perder de vista que las soluciones a los problemas no pueden (o no deberían) ser encontrados en un libro.

El milagro más grande del mundoNi siquiera los llamados libros de autoayuda consiguen efectos reparadores en todos los casos. En este tipo de materiales es posible hallar frases o ideas valiosas que sirvan como disparadores de acciones nuevas, pero sería caer en un grave error llevar a la práctica todas las recomendaciones que aparecen en el texto o convencerse de que todo lo que allí dice es la clave para ser felices y exitosos.

Las propuestas literarias están pensadas para ser disfrutadas en cualquier momento y lugar, aunque hay obras que permiten reflexionar y extraer ciertos consejos para mejorar nuestra realidad cotidiana, tal como sucede con «El milagro más grande del mundo».

Este libro, creado hace algunos años por el talentoso escritor estadounidense Og Mandino, busca guiar al lector hacia la recuperación de la autoestima perdida y ayudar a quien confía en él a redescubrir su verdadero yo y a explotar al máximo su energía vital. Son muchas las pautas y las herramientas esperanzadoras que ofrece este material para enriquecer el espíritu del ser humano, pero cada lector debe tener la claridad mental suficiente como para ser consciente de sus fortalezas y debilidades y saber hasta dónde puede llegar su crecimiento personal.

Si este texto consigue cautivarlos, tal vez disfruten también el contenido de «El vendedor más grande del mundo» y «El ángel número doce», otros de los interesantes títulos que forman parte de la producción literaria de Og Mandino.

Comentarios6

  • Graciela Dantes

    Es bueno es adentrar el contenido del libro, pues las personas que
    necesitan este tipo de literatura iran directamente a lo que necesitan o quieresn leer, Muy buenas recomendaciones Veronica, los libros arriba mencionado los leía hace tiempo. Veremos com o resulta el Milagro mas grande del mundo. Gracias.

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué hermosa noticia, soy admiradora consuetudinaria de este escritor inolvidable, he leido todas sus obras y son simplemente maravillosas. Gracias.

  • Micam

    Es una muy buena obra " El milagro más grande del mundo" ,la lei hace tiempo y es como tú dices cada lector le da su sentido ...
    gracias leeré alguna otra obra de Mandino..

  • Tristar

    MUY BUENOS LIBROS!!!

  • orquidea

    Me encantó la recomendación. Tuve la oportunidad de conocer "el vendedor más grande del mundo" y realmente sin desperdicio.
    Un gran escritor.

  • Elena Lisett Pereira

    Para quienes no han leido este libro ¡no saben de lo que se pierden! lo lei hace mas de diez años y nunca me canso de recomendarlo.
    su lectura nos hace reconocernos como la creación mas grande de Dios y tiene que ser él, precisamente quien a través de un manifiesto bellisimo , se lo recuerda al personaje principal, que a su vez somos nosotros mismos...
    No te cuento más de esta joya de la escritura, leelo porque hara cambiar tu vida de manera radical y para siempre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.