Huerto cerrado, de Alfredo Bryce Echenique

Dos años antes de que muchos amantes de la literatura lo conocieran gracias a la trascendencia lograda por la novela «Un mundo para Julius», el destacado escritor peruano Alfredo Bryce Echenique lanzó «Huerto cerrado», un libro de cuentos que marcó su debut en el ámbito literario.

Huerto CerradoLa colección, distinguida en 1968 con una Mención Honrosa en el Premio Casa de las Américas, agrupa doce cuentos en los cuales el protagonista se llama Manolo. El amor, la ternura y la amistad son algunas de las temáticas desarrolladas en estas historias que Echenique narró con humor y fina ironía.

«Dos indios», «Con Jimmy en Paracas», «El camino es así», «Una mano entre las cuerdas», «Un amigo de cuarenta y cuatro años», «Yo soy el rey», «El descubrimiento de América», «La madre, el hijo y el pintor» y «El hombre, el cinema y el tranvía» son algunos de los títulos que pueden encontrarse en este trabajo donde se reconstruye la infancia y adolescencia del personaje principal.

Las aventuras y experiencias que el también creador de «La amigdalitis de Tarzán» reservó para Manolo son muchas e incluyen desde un viaje en bicicleta y momentos compartidos en familia hasta su primer amor, su despertar sexual y el reconocimiento de sus sentimientos más profundos.

Si les atrae el desempeño literario del autor o están interesados en descubrir las virtudes de la literatura peruana y quieren empezar por los cuentos que atesora, no duden en conseguir un ejemplar de «Huerto cerrado». Tal vez, al llegar a la última página de este entretenido libro, consideren que éste no es el que más se destaca entre todos los títulos que forman parte de la producción literaria de Bryce Echenique pero, si la lectura los deja conformes, tendrán la satisfacción de haber sumado una opción interesante a su lista de materiales recomendados.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Gracias por la lista de "materiales recomendables" del escritor peruano Bryce Echenique, quien por lo visto ha publicado impoprtantes obra en favor de su país y del mundo. Gracias por la información. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.