Si hubiera espinas, de V.C. Andrews

La elección de «Flores en el ático» como material de lectura no sólo garantiza un buen rato de entretenimiento sino que también da por iniciada una especie de adicción hacia las obras desarrolladas por la escritora estadounidense Cleo Virginia Andrews, más conocida en el ámbito literario bajo el seudónimo V.C. Andrews.

Si hubiera espinasPor ser la primera entrega de una atractiva saga dividida en varios volúmenes, resulta difícil llegar hasta la última página de este libro y no experimentar deseos de conocer cómo sigue la colección Dollanganger.

La curiosidad del lector, pues, deja al descubierto la existencia de distintos títulos que la responsable de esta serie elaboró entre 1979 y 1986 para brindar más detalles sobre un relato que, por su perfil apasionante, ha provocado la fascinación de una gran cantidad de aficionados a la lectura.

«Pétalos al viento» es el nombre de la propuesta que se publicó en segundo lugar, antes de la aparición de «Si hubiera espinas», una novela en la cual la acción gira en torno a las vivencias de los hijos de Cathy, quien al igual que su hermano Chris se esfuerza a cada instante por hallar la felicidad aún cuando el destino parece presentarle obstáculos a todo momento.

Tras ese lanzamiento producido en 1981, Andrews renovó el interés de sus seguidores por medio de «Semillas del ayer» y «Jardín sombrío», dos entregas que permiten obtener más detalles y darle un cierre a la historia del clan Dollanganger.

Al tratarse de una serie, para poder valorar por completo esta alternativa de lectura que en la actualidad está disponible en múltiples idiomas resulta conveniente respetar el orden que le otorgó su creadora. Así, pues, si ya han leído «Flores en el ático» y «Pétalos al viento» podrán entender y apreciar mejor todo lo que se narra en los textos siguientes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.