El resplandor de Stephen King

Hace unos meses en Poemas del Alma publicamos el resumen de «El resplandor», una de las obras más destacadas del talentoso escritor Stephen King. Por si no tuvieron oportunidad de leer ese artículo o no recuerdan de qué trata la propuesta, en esta ocasión volveremos a hacer referencia a esta obra para que, aquellos que tienen ganas de sumar un libro a su lista de preferidos, puedan evaluar si esta historia se adapta, o no, a sus preferencias personales.

El resplandor «El resplandor» es una novela de terror que apareció en 1977 y no tardó en convertirse en un éxito de ventas. Pocos años después, este relato que King elaboró inspirado en el cuento «La máscara de la Muerte Roja», de Edgar Allan Poe, fue adaptado a la gran pantalla y, en 1997, se convirtió en una miniserie televisiva.

Su trama, desde un primer momento, resulta inquietante. Apenas el contenido del libro comienza a quedar al descubierto, el lector se transforma en testigo de una experiencia que tiene como protagonista a Danny, un niño de cinco años de edad que aún no había aprendido a leer pero que, sin embargo, sabía que la palabra que había visto en el espejo, de forma invertida, era el símbolo del horror.

Allí se leía «REDRUM», un término que, en realidad, debe leerse como «MURDER», un concepto que, en español, significa «asesinato» y no hace referencia a nada agradable.

El descubrimiento consigue alarmar a Danny, pero él sabía que, a pesar de todo, era necesario que su padre, obsesionado con ciertas cuestiones trágicas, centrara su atención en su nuevo empleo, el de cuidar un inmenso hotel de lujo en el que estarían aislados por la nieve durante largos seis meses.

Por las características de su argumento y la calidad narrativa que posee, «El resplandor» es un libro que consigue mantener en todo momento la atención del lector, pero es necesario ser valiente para soportar los aterradores giros de la trama.

Comentarios3

  • Mayra Garcia

    Me encanta la obra de King, en particular el resplandor está muy bien elaborada, pero creo que se le debe dedicar una página a Edgar Allan Poe, pionero de este género.
    Gracias por tu artículo, me hizo revivir los momentos estremecedores al verla en la pantalla grande.

    Felicidades

  • ll diavolo

    es uno de los libros que me ha impactado y me ha mantenido en suspenso de principio a fin.
    gracias al señor king

  • Elsy Alpire Vaca

    Nadie sabe para quien trabaja dice el adagio popular y se muestra real en este artículo sobre el autor y el promotor, verdad? si bien Stephen King es el autor de libro "El Resplandor", ha sido por la auoría de Adgar Allan Poe que tomó la fama que alcanzó. Viéndolo por el lado positivo, ambos tienen mérito sobre los contenidos y la influencia que pueda haber generado en el público juez de todo aquello, por mi parte no aprecio las obras de terror por muy buenas que sean. Bello artículo. Gracias amigo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.