Cromwell, de Víctor Hugo

Si les agrada leer y les resulta interesante la idea de rescatar del olvido antiguas propuestas literarias que aún enriquecen al mundo de las letras pese a no ser recordadas a diario, no dejen de tener en cuenta el contenido de «Cromwell», un material que Víctor Hugo publicó en 1827.

CromwellEn caso de dominar el idioma inglés, pueden disfrutar el texto original, pero si no es así no se desanimen porque, en la actualidad, existen varias traducciones de este trabajo que fue concebido por su creador como una obra de teatro organizada en cinco actos pese a que se trata de una opción difícil de representar debido a su extensión.

Además de ser un retrato histórico de la Inglaterra del siglo XVII, este libro inmortaliza la figura de Oliver Cromwell, el militar y líder político de nacionalidad inglesa a quien recuerda, incluso, desde su título.

«Cromwell», como puede descubrir todo aquel que se interese por él, es un material atractivo que vale la pena apreciar en la actualidad no sólo por su capacidad de trasladar al lector hacia el pasado sino también por ser uno de los textos que sentaron las bases del romanticismo. En este sentido, cabe destacar que en la introducción de este trabajo es posible hallar la teoría del drama romántico que defendía este escritor y dramaturgo francés que nació en Besanzón el 26 de febrero de 1802.

Si ya han apostado por «Cromwell» y aún desean conocer más en profundidad el legado de Víctor Hugo, recuerden que este talentoso hombre también le regaló a la humanidad títulos como «El último día de un condenado», «Nuestra Señora de París», «El rey se divierte», «Los rayos y las sombras», «Los miserables», «Las canciones de las calles y de los bosques», «El hombre que ríe» y «El año terrible», entre muchos otros.

Comentarios1

  • maria clementina

    me gusta leer Victor Hugo en francés, gracias por el artículo,como siempre excelente



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.