La Saga de los Confines, de Liliana Bodoc

La escritora argentina Liliana Bodoc ha conseguido convertirse en una de las escritoras referentes de su país gracias al hecho de que ha introducido una auténtica novedad en él, ha apostado por desarrollar varias novelas del género épico. En concreto, ha creado una trilogía sobre el mismo que se sustenta en las culturas precolombinas.

liliana-bodoc

La Saga de los Confines es el nombre bajo el que se engloban estos tres libros que comenzaron su andadura con la publicación en el año 2000 de la primera parte: Los Días del Venado. Una novela esta que cautivó a la crítica, además de al público, y que obtuvo el Premio de la Feria del Libro de Buenos Aires.

En ella se nos cuenta como en las Tierras Fértiles moran unos habitantes llamados husihuilkes que se encuentran viviendo un momento complicado. En concreto, se están produciendo una serie de señales mágicas de lo más intrigantes en todo el continente que no sólo dejan patente la llegada de extranjeros sino que además vaticinan la llegada también de la figura de Misáianes, el hijo de la Muerte.

Por esta razón, se convoca un concilio en la ciudad de Beleram para que todos los pueblos puedan hablar sobre dicha señales y plantear qué hacer ante ese previsible desembarco de personas foráneas.

El pueblo de Los Confines mandará a su representante a dicho encuentro y ese no será otro que Dulkancellin, un valiente guerrero que es el eje de una familia muy numerosa.

La cita se producirá, pero también una contundente guerra en la que los vecinos deberán convertirse en soldados para defender sus tierras, su familia y su forma de vida.

Luchas contra el Mal

En el año 2002, por su parte, fue cuando se produjo la llegada a las librerías de la segunda parte de esta saga creada por la escritora argentina Liliana Bodoc. Nos estamos refiriendo a la novela titulada Los Días de la Sombra.

saga-confines

En esta narración se nos cuenta como el malvado Misáianes, después de ver frustrada su primera misión de conquistar el continente, sigue empeñado en su propósito de hacerse con el dominio de esas tierras. Por ello, va a intentar desembarcar con sus tropas en ellas pero esta vez cuenta con una ayuda muy importante: la Sombra, la Madre del Odio Eterno.

Frente a ellos se encontrará el ejército del Venado que estará dispuesto a todo con defender y proteger las Tierras Fértiles. Pero no lo tendrá nada fácil pues, además de a sus enemigos, tendrá que sortear las peleas internas, los deseos de venganza que están latentes o las traiciones.

El tercer libro que cierra La Saga de los Confines vio la luz en el año 2004 bajo el título Los Días del Fuego.

La guerra que mantienen con el Odio Eterno las Tierras Fértiles parece que está llegando a su fin y de manera favorable para ellas. Sin embargo, no hay que pasar por alto el hecho de que las Tierras Antiguas siguen luchando de manera enfervorecida con Misáianes con el claro objetivo de caer en sus garras. Pero aquel tiene su mente llena de planes de lo más malvados.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.