Liliana Bodoc muere a los 59 años

Una triste noticia sorprendió esta mañana al universo literario: a los 59 años de edad, murió la escritora argentina Liliana Bodoc. El fallecimiento causó conmoción por lo repentino, ya que la autora había regresado a su país apenas unas horas antes, luego de asistir a la Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba).

Liliana BodocBodoc formó parte de la comitiva de la provincia de Mendoza que asistió al evento en el territorio cubano. Según señaló Diego Gareca, secretario provincial de Cultura, la escritora no tuvo ningún inconveniente de salud, participó de la totalidad de las actividades previstas y se encontraba “de muy buen humor”, recoge El Sol.

La comitiva volvió a Mendoza a la 1.30 de la madrugada de hoy. Mientras se encontraba descansando en un hotel antes de regresar a su casa en San Luis, Bodoc sufrió un infarto que terminó con su vida.

El propio Gareca informó “con gran tristeza” el deceso a través de su cuenta de Twitter. El funcionario definió a Bodoc como una “querida escritora” y expresó su acompañamiento “en el dolor” a los seres queridos de la creadora de “La saga de los confines”.

“No puedo creer esto”, tuiteó Claudia Piñeiro al enterarse la dolorosa novedad. La novelista afirmó que Bodoc era un “ser extraordinario”, además de una “gran escritora”. Martín Castagnet también compartió su tristeza en las redes sociales y comentó que Bodoc fue la “persona más dulce” que conoció, haciendo hincapié en su “ternura”.

Nacida el 21 de julio de 1958 en Santa Fe como Liliana Chiavetta, vivió gran parte de su vida en Mendoza y actualmente estaba radicada en El Trapiche (San Luis). Considerada como una de las principales exponentes de la literatura fantástica argentina, su producción incluye libros como “Los días del venado”, “Los días de la sombra”, “Los días del fuego”, “Tiempo de dragones” y “El espejo africano”, que le valieron el Premio Barco de Vapor de Argentina, el Konex de Platino y un doctorado honoris causa por la Universidad Nacional de Cuyo, entre otros reconocimientos.

Links relacionados:

https://academialij.wordpress.com/2013/09/15/los-temas-que-habitan-los-confines-entrevista-a-liliana-bodoc/

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2016/07/07/la-palabra-y-la-honra-por-liliana-bodoc/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.