Las novelas más atractivas de Yrsa Sigurdardóttir

Noruega e Islandia son los países en los que mayor éxito está consiguiendo la joven escritora Yrsa Sigurdardóttir. Se trata de una mujer, titulada en Ingeniería, que hace unos años decidió también probar suerte en el mundo de la literatura, tanto con libros dirigidos a un público juvenil e infantil como con novelas de corte policíaco. Y los resultados que logró son inmejorables.

Yrsa-Sigurðardóttir

En el resto del mundo, poco a poco, va haciéndose presente y eso es lo que está sucediendo, por ejemplo, en España donde sus novelas ya han empezado a traducirse. De esta manera, los lectores de este país ya pueden disfrutar de algunos de sus trabajos más atractivos e interesantes:

El último ritual. En el año 2006 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, enmarcado dentro del género de suspense, que arranca con el descubrimiento del cadáver de un joven en la Facultad de Historia en la que estudiaba. Cruelmente asesinado ha sido aquel, ya que se le han arrancado los ojos y su cuerpo está lleno de extrañas marcas.

Los padres del fallecido están desolados, y su tristeza aumentará cuando poco después de esa muerte reciban una carta, escrita con sangre del joven, en la que se les dice que nunca podrán descansar en paz.

La policía rápidamente se pone manos a la obra para intentar dar con el culpable de tan cruel asesinato y del anónimo. Sin embargo, la familia no está muy contenta con el trabajo que se está llevando a cabo, por lo que deciden contratar los servicios de unos abogados. En concreto, serán Matthew y Bora los encargados de intentar esclarecer los hechos y eso les llevará a meterse de lleno en la Historia de Islandia.

¿Por qué? Porque parece ser que la muerte del joven está relacionada con otras que tuvieron lugar tiempo atrás en el país y que se acometían a través de un ritual para acabar con la vida de personas a las que se les acusó de brujería.

ultimo-ritual

Ladrón de almas. En 2007 fue cuando llegó al mercado de literatura en castellano esta otra novela de la escritora Yrsa Sigurdardóttir.

Esta narración vuelve a estar protagonizada por la abogada Bora, que, en este caso, será requerida por un antiguo cliente que quiere que investigue qué hay detrás de los extraños sucesos paranormales que están teniendo lugar en el hotel del que es propietario.

La mujer no dudará en trasladarse hasta el complejo hotelero y su misión se complicará desde el primer momento. Y es que nada más llegar aparecerá asesinada una mujer a la que el dueño había encargado la remodelación de una de las zonas de la edificación.

La policía iniciará un expediente recabando pistas que llevan a indicar que el cliente de Bora puede ser el culpable de todo lo sucedido. Sin embargo, la abogada tiene claro que él es inocente por lo que, por su cuenta y con la ayuda de Matthew, empezará a atar cabos.

El resultado de su trabajo le llevará al pasado, a los antiguos propietarios del hotel a los que les rodean pecados y secretos de lo más sorprendentes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.