El género policíaco de manos de William C. Gordon

Si hablamos de William C. Gordon quizás no muchos lectores sepan realmente quién es, pero si decimos que es el marido de Isabel Allende seguro que todos ya nos hacemos idea de quien se trata.

Sí, es su esposo, un antiguo militar que no hace mucho tiempo, animado por su mujer, se decidió a entrar de lleno en el mundo de la Literatura. Y lo ha hecho especializándose en el género policíaco, ya que ha encontrado en él el lugar perfecto para poder hacer uso de los conocimientos y experiencias que vivió durante su etapa en el ejército.

william-gordon

En el caso de que tengas curiosidad por descubrir la obra de este reciente autor, te recomendamos que lleves a cabo la lectura de estos trabajos que toman como personaje central a Samuel Hamilton:

Duelo en Chinatown. San Francisco es la ciudad que ejerce como escenario de esta novela, y concretamente uno de sus barrios más adinerados y exclusivos. Un enclave este donde se llevará a cabo el descubrimiento del cadáver de un millonario.

Muchas dudas son las que existen acerca del fallecimiento y esa circunstancia será la que llevará a que Samuel Hamilton, un futuro reportero, decida investigar por su cuenta lo que ha sucedido.

Así será cómo descubrirá que, aunque la versión oficial es que ha sido atropellado por un autobús, en realidad hay algo que no encaja. Por eso, decidirá recibir la ayuda de su amiga Melba para juntos empezar a recabar pistas y a atacar cabos. Y eso les llevará hasta una singular tienda de Chinatown donde es posible que unas peculiares vasijas tengan la clave de lo sucedido.

El Enano. Precisamente los dos personajes protagonistas del libro anterior, son también los que se convierten en eje central de esta novela que da comienzo cuando ella descubra, mientras pasea con su perro, un saco en cuyo interior se aloja un muslo humano.

Así será como Samuel y el detective Bernardi empezarán una investigación vital, teniendo en cuenta que el pánico está asolando la ciudad creyendo que un asesino anda suelto. Las pistas recabadas le llevarán hasta la figura de un enano mexicano que es líder de una singular iglesia y que parece ser el máximo responsable del crimen.

Pero, ¿será verdad que es el causante de ese asesinato tan sangriento y cruento o es sólo la punta del iceberg de una trama más compleja?

el-enano

El rey de los bajos fondos. Otro de los trabajos más importantes creados hasta el momento por William C. Gordon es este que nuevamente gira en torno a la figura del singular reportero Samuel Hamilton, metido también a investigador privado.

Se trata de un caso realmente complicado pues la historia y la crudeza del ser humano se unen de manera indisoluble. En concreto, las tareas que llevará a cabo tendrán como base lo que sería el famoso, trágico y abominable holocausto armenio, también conocido como genocidio armenio, que tuvo lugar entre 1915 y 1923 y que acabó con la vida de más de un millón de civiles armenios a manos de los Jóvenes Turcos. Estos fueron un partido turco, de corte reformista y nacionalista que estuvo al frente del gobierno del Imperio Otomano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.