Los mejores estrenos literarios de la semana

Si te gusta estar al día de los grandes estrenos literarios que tienen lugar, te interesará conocer que estos días se está procediendo a presentar varios libros que han despertado una gran expectación y que esperan convertirse en auténticos éxitos de ventas.

¿Quieres descubrir alguna de las propuestas que acaban de llegar a las librerías y que pueden llegar a convertirse en un auténtico placer para ti? Aquí te mostramos algunas:

El laberinto de los espíritus

estrenos1

Uno de los autores más importantes de las últimas décadas en España es el barcelonés Carlos Ruiz Zafón, que ahora vuelve a estar de máxima actualidad gracias a la presentación de esta novela que viene a cerrar la saga que iniciara en 2001 con La sombra del viento.

En este caso, la historia se sitúa en la Barcelona de los años 50, donde vive el protagonista, el conocido Daniel Sempere, que sigue teniendo en su mente el haber encontrado en el Cementerio de los Libros Olvidados el emblemático ejemplar que le cambió para siempre. Sin embargo, ahora se enfrenta a un complicado momento personal, tanto porque le sigue obsesionando la muerte de su madre como porque se encuentra en un abismo, del que su esposa y su amigo le intentan rescatar.

Pero quizás todo esté más cerca de solucionarse, quizás pronto pueda conocer los verdaderos secretos de su familia…¿Por qué? Porque aparece en escena Alicia Gris, quien se puede convertir en la aliada perfecta.

Hablarán de nosotras

estrenos2

La televisiva presentadora Sandra Barneda, después de ponernos al alcance de la mano novelas como Reír al viento o La Tierra de las Mujeres, acaba de lanzar al mercado este otro libro de no ficción, en este caso.

Como su propio subtítulo nos indica nos acerca a “diecisiete mujeres poderosas que pecaron para ser libres”. Se trata de féminas conocidas que, por unas u otras circunstancias, no dudaron en saltarse las normas morales impuestas por la sociedad, decidieron y deciden vivir su vida cómo quieren y al lado de quiénes desean.

En concreto, entre las protagonistas de esta narración nos encontramos con personas tales como las cantantes Madonna y Chavela Vargas, la política Hillary Clinton, la aristocrática María Antonieta, la actriz Bette Davis. Mujeres todas estas y muchas más, que Barneda no duda en relacionar con pecados capitales, pero no para cuestionarlas sino para resaltar su capacidad para, de un modo u otro, amar la libertad.

Dos obras estas muy interesantes, que te pueden hacer ameno y emocionante el final del año, a las que te recomendamos que sumes también un tercer libro que se presentará estos próximos días. Nos estamos refiriendo a El olimpo de los desdichados, escrito por Yasmina Khadra. Nos acerca a varios personajes que viven en un lugar recóndito y que sienten que el mundo les ha dado la espalda, pero que un día descubren que quizás no sea así, que posiblemente tengan la suerte de compartir sentimientos, ideas, emociones y deseos de futuro.

estrenos3

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Te vas a animar a descubrir alguna?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.