La mujer y los sentimientos. Los protagonistas de las novelas de Sandra Barneda

Hablar de Sandra Barneda supone hacer referencia a uno de los rostros televisivos más conocidos del panorama actual en España. Y es que es presentadora del programa “Un tiempo nuevo”, después de haber ejercido como tal en otros espacios tales como “Hable con ellas” o “De buena ley”.

Su presencia constante en los medios de comunicación es la que la han convertido en una profesional muy querida por la audiencia, de ahí que despierte gran interés su trayectoria literaria.

La autora se inspira no sólo en el universo femenino sino también en todo el conjunto de sentimientos que mueven el alma, que llevan a que madres, hijas, abuelas o tías tomen decisiones en la vida que en unos casos les traen la felicidad y que, en otros, les impiden alcanzar esos sueños que siempre anhelaron.

sandra-barneda

En estos momentos, la periodista catalana se encuentra en plena fase de promoción de su segunda novela, titulada La tierra de las mujeres.

En un pequeño pueblo del Empordá es donde transcurre la historia, que gira en torno a la figura de Gala Marlborough. Ella vive en Nueva York junto a su marido y a sus dos hijas (Kate y Adele), pero el fallecimiento de un familiar es el que la lleva a viajar hasta España con sus pequeñas para conseguir obtener la herencia que le corresponde.

Así, será como la mujer se reencontrará con sus orígenes, conocerá a personas y a lugares que le marcarán y le harán ver otra forma de vivir y de sentir. Pero no sólo eso, además sacará a la luz secretos familiares que habían permanecido ocultos durante mucho tiempo y aprovechará para estrechar lazos con sus hijas, especialmente con la mayor con la que siempre está discutiendo.

tierra-mujeres

Muy buenas críticas está teniendo hasta el momento este nuevo libro de Sandra Barneda, como también lo tuvo el anterior, su ópera prima, que llevó por título Reír al viento.

En 2013 fue cuando fue la luz ese trabajo, ahora publicado en diversos rincones de Sudamérica, que toma como protagonista a Álex. Ella es una escritora de libros de autoayuda que cuenta con gran éxito profesional, pero que está atravesando una situación lamentable a nivel personal. Y es que llega un momento en el que decide ponerle fin a su matrimonio.

Sin embargo, la decisión no será nada fácil por lo que optará por “poner tierra de por medio”. Se marchará a Bali, donde se topará con un mundo desconocido en el que se reencontrará con la pasión sexual, donde conocerá a las hermanas María y Raquel que se convertirán en amigas inseparables y donde descubrirá un sentimiento oculto en su interior: la atracción hacia otra mujer. Y es que Hera, una misteriosa y atractiva pintora, le hará conocer que también puede sentirse atraída y fascinada por alguien de su mismo sexo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.