La literatura del croata Zoran Drvenkar

Novela y poesía son los dos géneros que con más acierto ha desarrollado el escritor croata  Zoran Drvenkar. Se trata de un autor, nacido en Krizevci en el año 1967, que ha logrado convertirse en un referente de calidad dentro de la literatura de su país. Pero también ha empezado a iniciar una interesante carrera de éxitos fuera de las fronteras de aquel.

zoran

En concreto, está ampliando su mercado expandiendo y traduciendo sus obras al castellano. Así, por ejemplo, en España su primer trabajo fue el que lleva por título Sorry. En el año 2011 fue cuando aquel se tradujo y permitió que los lectores pudieran conocer la manera de contar historias de aquel.

Llena de misterio es esta novela que toma como punto de partida un hecho muy singular: la puesta en marcha de cuatro jóvenes de una empresa que se dedica a “pedir perdón” en nombre de sus clientes.

Desde luego resulta curiosa la función de este negocio, que comenzará a tener un gran éxito y que llevará a que sus propietarios estén muy satisfechos con la labor que realizan. No obstante, pronto toda esa felicidad se desvanecerá.

El momento en el que el rumbo de la vida de estos cuatro jóvenes da un giro brutal es cuando reciben el encargo sorprendente de un anónimo cliente. En concreto, este les obliga no sólo a que pidan perdón a una mujer que ya está muerta sino también a que posteriormente lleven a cabo la desaparición del cuerpo, a que lo entierren.

Este hecho marcará, como decimos, un punto de inflexión tanto en la agencia como en la vida de los protagonistas. Y es que se verán envueltos en una extraña red de sucesos y de misterios que acabará con la muerte de dos de aquellos.

Se convertirán en las marionetas de un asesino oculto del que el lector deberá intentar descubrir su verdadera identidad. Cualquiera puede ser el sospechoso, incluso alguno de los personajes centrales.

Aventuras, viajes, secretos…

La segunda novela que Zoran Drvenkar ha visto como se traduce al castellano es la que lleva por título . Este año 2013 es cuando ha llegado al mercado literario español y lo ha hecho despertando mucho interés.

tu-

Dentro del género policíaco y de misterio se enmarca también este libro que propone un juego al lector: convertirse en un asesino. Así, partiendo de esta singular premisa, se desarrolla una trepidante historia llena de odio, venganza y muerte.

Personajes de lo más singulares son los que se van entremezclando y cruzando sus vidas a lo largo de la narración, donde toma especial protagonismo un despiadado hombre, llamado “El Viajero”, que es temido. Y es que acaba con la vida de las personas que se encuentra en su andadura por el mundo.

Asimismo también tendrá una gran presencia en la historia un grupo de cinco amigas que se verán envueltas en una trepidante situación que gira en torno a varios kilos de drogas y a unas armas. Se llamarán “Las dulces gamberras” y también serán temibles, son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos y de “disfrutar”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.