Angélica, la heroína de las novelas de Anne Golon

Desde hace algunos años para acá parece que se ha puesto de moda la novela histórica, haciéndonos creer erróneamente que es un género casi de reciente creación. Pero no es así, este tipo de literatura lleva escribiéndose desde hace siglos y siempre con una notable calidad entre sus autores.

Precisamente ahora queremos darte a conocer a una escritora que lo desarrolló en las décadas de los años 50 y 60 con gran éxito. Nos estamos refiriendo a la francesa Anne Golon (1921), llamada realmente Simone Changeux.

golon-1

Tanto sola como con la colaboración de su esposo (Serge Golon) dio forma a una heroína que se convirtió en protagonista de su saga de novelas sustentadas en la historia: Angélica, una mujer que vive en la época del rey Luis XIV y que se atreve a hacerle frente a todo tipo de aventuras.

¿Quieres descubrir alguna de esas historias? Aquí tienes varias:

Angélica, marquesa de los ángeles

En el año 1956 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, que nos presentó, por primera vez, a la mencionada Angélica. A través del mismo el lector podrá descubrir y conocer a esta figura a lo largo de su infancia y juventud.

No obstante, el momento cumbre de la historia será cuando tenga conocimiento del conde de Peyrac. Un hombre este que le despertará un gran interés desde el primer instante por el misterio que gira a su alrededor y con el que acabará casándose. Se convertirá así no sólo en su marido sino en alguien que cambiará para siempre su vida.

golon-2

Angélica en el camino a Versalles

Esta segunda novela, de las veinte que dan forma a las que giran en torno a la citada heroína, nos cuenta que la joven, casada por poderes, con Peyrac emprende el viaje que le llevará a conocerle en persona. Lo hace llena de temores porque son muchas las habladurías y rumores que existen en torno a su forma de ser o a sus gustos.

Sin embargo, la esposa conseguirá descubrir que detrás de todo eso se encuentra un hombre que despierta mucha fascinación y también mucha envidia. Y esto último será lo que llevará a que tengan que verse envueltos en tramas sucias para hundirle.

Angélica y el rey

Distintos avatares son los que han llevado a la protagonista a quedar viuda y a volver a casarse, en este caso con su primo Felipe. Este es el inicio de esta obra de Anne y Serge Golon, en la que se narra cómo esa boda la convierte en marquesa y hace que entre a formar parte de la Corte.

Muy pronto, sus habilidades, inteligencia y sagacidad harán que Angélica despierte el interés de muchos, y entre ellos del ministro de Finanzas y del propio rey. Tanto es así que le pedirán consejos en diversos asuntos.

Su esposo parece enfadarse por el papel que va ocupando en la corte, en la que incluso despertará suspiros de amor. ¿Quién sentirá eso? El monarca, pero ella no está dispuesta a ser su amante.

¿Te despierta curiosidad esta saga?

 



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.