Pauline Gedge

Quienes hayan leído libros de Pauline Gedge pero deseen saber más sobre esta autora, tienen en este artículo la oportunidad para conocerla mejor y descubrir, por ejemplo, dónde estudió o cómo está compuesta su familia.

Pauline GedgeAl repasar su vida y obra, se advierte que esta exitosa novelista nació el 11 de diciembre de 1945 en Auckland, Nueva Zelanda, pero a los seis años de edad se instaló junto a su familia en Inglaterra.

Tras estudiar en la Escuela Central de Oxford para niñas continuó su formación en Canadá, donde a partir de 1961 asistió al Brandon College de la Universidad de Manitoba.

Cuestiones familiares hicieron que el clan volviera a Nueva Zelanda. Allí, Pauline trabajó como maestra rural y amplió sus conocimientos en el Instituto de Formación Docente situado en Dunedin.

En 1966, Gedge contrajo matrimonio y retornó a suelo canadiense, afincándose por un tiempo en Alberta. La pareja tuvo dos descendientes (el primero nació en 1968 y el segundo en diciembre de 1970) pero, en 1972, el vínculo se rompió y llegó entonces el divorcio. Tampoco, lamentablemente, prosperó su relación con su segundo marido ya que, según ha trascendido, ese lazo se quebró hace ya varias temporadas.

“La dama del Nilo”, “El papiro de Saqqara”, “La casa de los sueños” y “El camino de Horus” (última parte de la trilogía bautizada como “Señores de las Dos Tierras”) son algunos de los títulos que, hasta el momento, integran la producción literaria de esta intelectual que ganó notoriedad a escala internacional gracias a sus novelas históricas.
Cabe resaltar que gran parte de sus relatos están traducidos a casi veinte idiomas y le han permitido a su creadora ganar distinciones como el Premio Jean Boujassy otorgado por la Société des Gens des Lettres y, en 1984, el Premio a la Mejor Novela del Año que le concedió la Asociación de Escritores de Alberta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.