George Sand

El nacimiento de la escritora Amandine Aurore Lucile Dupin, quien adoptó el seudónimo de George Sand para firmar sus obras, se produjo en París el 1 de julio de 1804.

George_SandDurante sus primeros años de vida, esta descendiente de una mujer de clase media y un hombre aristocrático fue criada y educada por su abuela paterna en un campo de la localidad francesa de Nohant-Vic.

En 1822, la creadora de obras como “Rosa y Blanco”, “Un invierno en Mallorca”, “La pequeña Fadette” y “El compañero de Francia” celebró su boda con el barón Casimir Dudevant, de quien se separó en 1831. Juntos tuvieron un hijo bautizado como Maurice y, en 1828, trajeron al mundo a Solange.

Tras la ruptura sentimental, la afamada autora, que estuvo dentro del círculo de amistades de figuras como Víctor Hugo, Julio Verne, Gustave Flaubert y Honoré de Balzac, comenzó a lucir prendas de vestir masculinas para acceder a espacios y entornos que, para una dama de su condición social, no estaban permitidos. Por esa conducta escandalosa y atípica para la época, perdió algunos de sus privilegios como baronesa pese a que a las reuniones sociales sí asistía con look femenino.

Sand (quien llegó a tener romances con Jules Sandeau, Félicien Mallefille, Alfred de Musset y Frédéric Chopin, por citar a algunas de las personas que formaron parte de su vida privada), encontró la muerte en su residencia de Nohant-Vic el 8 de junio de 1876, como consecuencia de un cáncer que se le había diagnosticado tiempo antes.

“Indiana”, “Lelia”, “El compañero de Francia”, “Consuelo”, “Los maestros soñadores”, “El pantano del Diablo”, “El molinero de Angibault” e “Historia de mi vida” son otros de los títulos que, hoy en día, están traducidos a un gran número de idiomas y permiten apreciar el talento para la escritura que tenía George Sand.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.